En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mediapro se queda con la Copa en abierto y todo el fútbol en diferido para internet

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acaba de anunciar la última adjudicación que quedaba pendiente de los derechos audiovisuales de nuestro fútbol hasta la temporada 2018/2019. Se trata de los Lotes 2 y 5 que comprenden a grandes rasgos la Copa del Rey en abierto y la emisión por internet y siempre en diferido de todo nuestro fútbol doméstico. Ambos paquetes han sido adjudicados a Mediapro que podrá explotarlos en exclusiva a través de su nuevo canal GOL o revenderlos a alguna televisión en abierto siempre que se cumplan todas las condiciones exigidas por el organismo que preside Javier Tebas.

El Lote 2 que ya está en manos de Medipro ha sido adquirido por un montante que asciende a 17 millones de euros e incluye desde la temporada 2016/2017 y hasta la 2018/2019 un partido en directo de la Copa del Rey de cada ronda en exclusiva y en abierto (salvo la final que la tiene Telecinco) en segunda selección. Las semifinales serán en primera selección y en exclusiva.

¿La primeras rondas de la Copa del Rey en GOL?

A partir de aquí se abre la vía a que la compañía de Jaume Roures pueda quedarse estos contenidos para emitirlos a través de GOL –donde también ofrecerá el partido en abierto y cuatro partidos de Segunda División (La Liga2), entre otros- u opte por revenderlos a alguna cadena en abierto. También es posible que las primeras rondas, las menos atractivas para las televisiones, se emitan en GOL y que luego cuando participen los equipos de primera nivel alguna cadena decida hacerse con estos choques.

El Lote 5, derechos exclusivos para internet

Mediapro ha pagado por tres temporadas un total de 3 millones de euros por el Lote 5 que comprende según las bases del concurso lanzado por La Liga “la emisión previo pago en diferido o casi directo, para clientes residenciales, de los trescientos ochenta (380) partidos de Primera División, los cuatrocientos sesenta y dos (462) partidos de Segunda División, los seis (6) partidos de liguilla de ascenso a Primera División, y todos los partidos de la Copa de S.M. El Rey (excluyendo los de primera eliminatoria y la final)”.

Dichos encuentros deberán emirirse al menos con una hora de diferencia después de su finalización y durante un plazo de siete días naturales desde su emisión. Todas las retransmisiones incluidas en este paquete deberán de difundirse a través de internet con independencia de la plataforma que se utilice para ello: aplicaciones, web… Todas ellas deberán hacerlo de manera simultánea. El Lote 5 también podría ser sublicenciado por Mediparo de existir algún interesado en estos contenidos.

Seguiremos Informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.