En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los derechos de la Liga en el aire: ¿quiénes son los favoritos en la puja?

La próxima temporada de la Liga de fútbol, que dará comienzo en el mes de agosto de este año, es la última que tiene asegurada los derechos de emisión. Sin embargo, queda poco para saber quién se hará con la adjudicación del paquete que incluye a las tres temporadas siguientes, desde la 2019/2020 hasta 2021/2022.

Movistar, Vodafone y Orange son los principales operadores que lucharán por adquirir este paquete, que espera la aprobación del documento por parte de la CNMC. El objetivo es que el pliego se adecúe a las normas y no incumpla las leyes audiovisuales que imperan en nuestro país.

Javier Tebas, presidente de La Liga, pretende recaudar una cifra superior a los 1000 millones de euros por la venta de los derechos de las tres temporadas en España. Un precio que las tres compañías consideran abusivo, por lo que todo parece indicar que las negociaciones serán lentas y complicadas. 

Las “novias” de los derechos por la Liga

Si tenemos en cuenta cómo está en este momento el mercado, tanto Mediapro como Movistar son los dos nombres que toman más fuerza para adquirirlos. Sin embargo, no son los únicos que han sonado. Otras operadoras, menos habituales en estas pujas también han sonado fuerte. Nos referimos a nombres como Amazon y Netflix , dos plataformas que también se han postulado para llegar a acuerdos con las principales compañías y adquirir los derechos parciales de la Liga, como partidos individuales o incluso resúmenes. Serán detalles que iremos conociendo en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.