En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro se despide definitivamente de los derechos de la Liga italiana

Tras semanas de dudas e incertidumbre, Mediapro ha perdido definitivamente sus opciones para explotar los derechos de emisión de la Liga italiana. Los presidentes de los clubes de la Serie A con derecho a voto en la Asamblea han ratificado por unanimidad suspender el contrato con la compañía que preside Jaume Roures al entender que no había garantías suficientes en esta propuesta.

Muchos han sido los contratiempos a los que ha tenido que enfrentarse Mediapro. El primero de ellos fue el pasado mes de marzo, cuando la Justicia italiana congelaba su puja por la emisión de los derechos de la Serie A, después de que la cadena italiana Sky presentase un recurso.

Ante esta paralización, la compañía presidida por Roures anunció un recurso ante esta sentencia dictada por el Tribunal de Milán. Mediapro argumentó que su propuesta cumplía con lo establecido por las leyes italianas y no existía ningún motivo para no comercializar estos derechos.

Sin embargo, todo parece indicar que este nuevo varapalo que ha sufrido Mediapro es el definitivo y que será Sky Sport quien se hará con la emisión de los derechos del Calcio después de hacer una oferta de entre 950 y 970 millones de euros anuales por las tres próximas temporadas. Esta oferta sería inferior a la realizada por Roures, que puso sobre la mesa 1.050.001.000 euros anuales por hacerse con la asignación de estos derechos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.