En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Se acaba el plazo para pujar por los derechos de la Liga: ¿Quiénes encabezan las quinielas?

Javier Tebas, presidente de La Liga

Este lunes a las 14:00 horas cumple al plazo para presentar las candidaturas por la puja de los derechos audiovisuales de la Liga en las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Las expectativas de Javier Tebas pasan por vender estos derechos por 3.900 millones de euros, 1.300 por cada una de las temporadas. Sin embargo, no parece que las diferentes operadoras que optan a estos derechos estén dispuestas a llegar a esas cifras.

La Liga estudiará desde hoy mismo las diferentes ofertas que estén sobre la mesa. Sin embargo, todavía tiene de margen una temporada para que entre en vigor esta nueva puja. Esto quiere decir que si Javier Tebas considera insuficientes las ofertas, podría dejar desierta esta subasta y convocar una nueva.

Sobre la mesa son tres los nombres que cobran más fuerza de cara a adquirir los derechos audiovisuales de estas tres temporadas. Una vez más, la Mediapro de Roures, que ahora cuenta con 8 de los 10 partidos celebrados cada jornada, es la principal candidata. A pesar de lo elevado de la cuantía que contempla La Liga, la pérdida de los derechos de la Liga italiana, hace que la empresa catalana cuente con un presupuesto extra para mantener el paquete con el que cuenta en la actualidad.

Sin embargo, no es el único nombre que suena. Telefónica y Amazon también cuentan con un importante peso en las quinielas. En el caso de la primera, que actualmente cuenta con El Partidazo; principal encuentro de la jornada es otro de los nombres principales. No obstante, todo apunta a que la principal operadora del país no estaría dispuesta a alcanzar el presupuesto al que aspira Tebas.

Amazon, por su parte, quiere entrar a formar parte de esta puja, pero lo haría de una forma más modesta, apostando por los partidos menos atractivos. Lo que sí se sabe es que el día de hoy es clave para conocer cuáles han sido los pasos que ha dado cada una de estas operadoras y si La Liga considera que son suficientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.