En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Telefónica, el rey de los derechos deportivos tras comprar la Champions a Mediapro

Unos días después de conocer que Telefónica ha adquirido los lotes más importantes de los derechos de La Liga para las temporadas 2019-2020 a 2021-2022, se ha confirmado que la empresa ha llegado a un acuerdo con Mediapro para adquirir también los derechos de la Champions para las tres próximas temporadas.

Desde la próxima temporada y hasta 2021, será Telefónica quien explotará los derechos de televisión de la competición europea después de pagar a Mediapro 1.080 millones de euros, 360 millones por temporada. La propia Telefónica ha informado que la adquisición de esos derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que estarán disponibles en nuevos canales que se desarrollarán en las próximas semanas.

Con este acuerdo se cierra un conflicto que Mediapro y Telefónica han tenido en los últimos años por los altos precios que la compañía de Roures exigía a cambio de los derechos deportivos. Además, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

Telefónica se convierte así en la empresa de referencia en lo que a emisiones futbolísticas se refiere, y es que, además de la emisión de la Champions durante los tres próximos años, a partir de la temporada 2019-2020 también dispondrá durante otras tres campañas de los derechos de La Liga. Esta operación la conocimos hace escasos días y se cerró tras un acuerdo que garantizaba el pago de 2.940 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.