En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jaume Roures sobre los derechos de la Copa del Rey: “Los sobres deberían abrirse ante notario”

El culebrón sobre quién será el responsable de emitir la final de la Copa del Rey del próximo sábado sigue abierto. El último en hablar sobre ello ha sido el mismo Jaume Roures, presidente de Mediapro y uno de los principales interesados en conocer cuál será la resolución definitiva, que se desvelará en las próximas horas. Por el momento, RTVE sigue siendo el responsable oficial de esta emisión, y así lo afianzan desde la pública con publicidad sobre este evento, que tendrá lugar el próximo sábado a las 21:00.

No obstante, Jaume Roures espera que la decisión judicial conocida en las últimas horas, que obliga a la RFEF de admitir de nuevo en el proceso de adjudicación a Mediapro cambie el curso de los acontecimientos. Recordemos que el organismo que preside Luis Rubiales anunció públicamente que excluía a Mediapro de todas las adjudicaciones de derechos deportivos al tener conocimiento de que la empresa de Roures recibe sobornos.

Ahora, un juez del Juzgado Mercantil nº12 de Madrid ha obligado a la Federación a retrotraerse al momento anterior a la subasta para readmitir a Mediapro y por lo tanto, tendrán que volverse a presentar las pujas por la emisión de este partido. Un hecho que Jaume Roures prefiere que se celebre bajo vigilancia: “Deberían abrirse los sobres con un notario delante”. Así lo ha declarado el dueño de Mediapro en los micrófonos de El Transistor en una entrevista concedida a José Ramón de la Morena.

Sobre esto, Roures ha declarado que desconoce la cuantía con la que pujaron tanto TVE como Mediaset en la primera propuesta, pero que le consta que fueron “insuficientes”, algo que desembocó en un acuerdo posterior con RTVE. Ahora, confía en que la Federación acepte la resolución judicial y estudie las nuevas ofertas.

roures jaume.jpg

Además, Roures asegura que el escaso margen de maniobras de cara a la celebración de la Final de la Copa del Rey no impedirá el desarrollo óptimo de sus equipos ni se traducirá en problemas de emisión para los espectadores en el caso de que ellos sean los responsables definitivos: “Todo se puede resolver en horas” ha confesado, asegurando que el equipo de Mediapro está acostumbrado a despliegues de este calibre y que no habría problemas durante la emisión: “Ni para nosotros, ni para RTVE, ni para Mediaset”, ha asegurado. 

¿Por dónde podrá verse la final de la Copa del Rey?

Todo depende de la decisión que se tome en las próximas horas. En el caso de que RTVE sea ratificado tras abrir los sobres con las nuevas ofertas, la final del sábado se verá en La1. Si finalmente se impusiera la oferta de Mediaset, Telecinco o Cuatro serían los encargados de ofrecer en directo el partido. En el caso de que la oferta ganadora sea la de Mediapro, se podrá seguir a través de GOL en todo el territorio nacional y en tres canales autonómicos: TV3, A Punt y Canal Sur.

Roures anuncia medidas legales contra la RFEF

No ha pasado por alto las acusaciones de Rubiales sobre Mediapro asegurando que tienen conocimiento de la aceptación de sobornos por parte de la empresa catalana. Asegura Roures que han presentado una demanda que se encuentra en proceso de conciliación, algo que no va a suceder porque requeriría la rectificación de Rubiales. El dueño de Mediapro asegura que de no llevarse a cabo esta rectificación, la compañía solicitará una indemnización millonaria por estas afirmaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.