En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Al 90% de los españoles les gustaría hacer un viaje en solitario

  • El portal internacional especializado en viajes, “ViajerosPiratas”, ha presentado un estudio analizando el auge de este tipo de turista
  • El 45% de los españoles nunca ha realizado un viaje sólo
  • Australia es el destino ideal de los españoles para viajar sin compañía y Andalucía el destino nacional favorito

 

Cada vez más españoles se deciden a viajar sin compañía y vivir experiencias que de otra forma no podrían disfrutar. Tal es así que el portal internacional experto en viajes, ViajerosPiratas, ha elaborado un estudio analizando esta tendencia y según sus resultados casi al 90% de los españoles les gustaría realizar alguna vez un viaje en solitario.

El estudio ahonda en las ventajas que puede aportar viajar solo. Según los resultados, los encuestados destacan 4 fundamentalmente: descubrirse a sí mismo, poder conocer gente nueva, superar algunos miedos y vivir unas vacaciones de mayor relax y desconexión que con compañía.

Sin embargo, según los datos de este análisis, el 45% de los españoles aún no ha realizado un viaje sin compañía alguna. Los motivos por los que aún mucha gente no se atreve a dar el paso son comúnes según este estudio: miedo a situaciones de inseguridad, presupuesto del viaje (en ocasiones el precio se incrementa para viajes individuales) o el posible “aburrimiento” de viajar sin compañía.

En este sentido, los españoles suelen preferir viajar con sus mas allegados en comparación con otros países donde esta práctica está más extendida. En primer lugar, según se desprende de este análisis los españoles prefieren viajar con su pareja, seguido de sus amigos y familia. No obstante, cada vez más viajeros se plantean realizar sus escapadas en solitario por las ventajas de organización que suponen y también para hacer nuevos amigos, integrarse mejor en otras culturas o aprender idiomas.

Este estudio, realizado a más de 1.000 personas, también analiza los destinos preferidos para este tipo de viajes en los que reina el relax y la desconexión. Según los encuestados las regiones españolas preferidas para viajar en solitario son por este orden: Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias y País Vasco.

En el ámbito internacional destacan los siguientes países como perfectos para viajar sin compañía: Australia, Argentina, Tailandia, Canadá e Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.