En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Meetic identifica las señales que indican el principio de una relación “seria”

  • El compromiso es el nuevo sexy, pero no es lo mismo tener una relación seria que tener una relación ideal. 
  • Hablar de futuro o vivir con tu pareja son algunas de las razones que indican que estás dentro de una relación seria. 
  • Para tener la relación perfecta el 51% de los solteros afirma que tienes que vivir con tu pareja.

 

* El anillo de la imagen ha sido realizado por la joyería artesanal La Orfebrería de Murcia con el logo de Meetic, como anillo de compromiso de Daniel y Olga, pareja que se conoció a través de la aplicación.

MADRID, 1 de octubre, 2019

Poner fecha de inicio a una relación seria de pareja es, en ocasiones, difícil de determinar. ¿En qué momento tu ligue o tu “amig@” se convierte en noviazgo? Tomarte las cosas en serio con alguien es un proceso gradual en el que cada persona lleva un ritmo diferente. Meetic ha puesto en marcha la campaña europea “El compromiso es el nuevo sexy” que tiene como objetivo: hacer un llamamiento a los solteros comprometidos y que están decepcionados para que empiecen a vivir historias reales. Por ello, Meetic, ha identificado cuáles son esas señales que indican que definitivamente estás comprometido con alguien y en Murcia se encuentran nuestros protagonistas y claro ejemplo de que el compromiso si es posible.

Según el estudio Love Connection, realizado por TNS para Meetic, para el 43% de los solteros españoles una relación se formaliza cuando se habla de futuro juntos, aunque un 28% va más allá y opina que vivir con la pareja es el paso principal para consolidar las relaciones. También, hay quienes creen que presentando tu pareja a la familia (11%) es indicio de que la cosa va en serio; y otros que hasta que no tienes hijos, la relación no está del todo consolidada (5%).

Por generaciones, y como es lógico, también existen diferencias. Para los españoles más jóvenes -menores de 34 años- todos los comportamientos y actitudes significan más. Por ejemplo, les parece más importante conocer a la familia de su pareja frente a la generación de los más mayores, que a este tema no le dan tanta importancia, creyendo que este un indicio para establecer que están dentro de una relación seria (14% frente a 9%), así como tener hijos (6% frente al 5%) o tener una mascota en común (3% frente al 1%). Los más mayores en cambio, necesitan razones no materiales como hablar y considerar un futuro juntos (46% frente al 38%). Por géneros, las mujeres también apoyan esta última cuestión (49%) sin embargo, los hombres dan más importancia a conocer a la familia de su chica (13%) o tener una casa conjunta (5%).

Pero ¡ojo! No es lo mismo tener una relación consolidada que una relación perfecta.

¿Cuáles son entonces esos requisitos para llegar a tener una relación ideal?

El 51% de los solteros españoles opinan que deberías de vivir junto a tu pareja, el 12% que cada uno ha de tener su espacio y el 16% cree en el matrimonio y los niños. De hecho, para el 59% de los singles el matrimonio pasa a ser igual de importante que su familia, y el 33% opina que es más importante incluso que ellos mismos.

Por su parte, los más jóvenes creen que casarse y tener hijos son acciones que contribuyen a tener una relación ideal (20%), aunque los solteros seniors no opinan lo mismo (12%). Sin embargo, estos sí creen que tener cada uno su espacio contribuya a construir esa relación perfecta (23% frente al 8%). Y en cuanto a sexo, los hombres dan menos importancia al espacio que las mujeres (12% frente al 21%).

¡Visto lo visto, las cosas materiales no dan tanto a conseguir esa relación que andas buscando!

La campaña

Lanzada en Escandinavia, el Reino Unido y en Francia este verano en OOH, digital y radio, la campaña se extenderá en el resto de Europa durante este otoño. A España llegará este mes de octubre con acciones en redes sociales y digital (display), radio y pegada de carteles en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alicante, Málaga, Murcia y Valladolid.

MEETIC. START SOMETHING REAL.

Si estás soltero, desde Meetic te animamos a divertirte con responsabilidad y celebrar este día con alguien nuevo y diferente. Descargarte la renovada aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

 

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.