En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sánchez califica de simple ‘suceso’ el escándalo de Rato

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados donde ha asegurado ‘respetar’, pero ‘naturalmente no compartir’ las denuncias presentadas recientemente en el Parlamento Europeo por representantes del Consejo de Informativos de TVE. En el escrito denunciaban censura, manipulación y utilización progubernamental de los medios públicos.

En palabras de Sánchez ninguna de esas premisas se están produciendo en RTVE y ha apuntado que ‘No soy consciente de que haya derroche público, ni de que haya censura. Creo además que eso está prohibido por la constitución y desde tiempo muy remoto no se practica en el periodismo español’.

El máximo responsable de la Corporación también ha respondido a las acusaciones de sesgo informativo en TVE en relación al caso de Rodrigo Rato. Para Sánchez ‘No hay ni un solo espectador que habiendo visto TVE esté menos informado sobre lo que llamamos el ‘suceso’ del señor Rato que los que vieron otra (cadena). Se lo aseguro. Ninguno’. Así de tajante se ha mostrado en respuesta parlamentaria al diputado, Ricardo Sixto.

El nombre de José Antonio Álvarez Gundín ha estado en varias ocasiones en boca del presidente de RTVE, que ha respaldado su trabajo como máximo y último responsable de los contenidos incluidos en los Servicios Informativos de TVE. Sánchez ha mostrado su total confianza en los criterios utilizados por Gundín como la no inclusión en el reducido Telediario 2 –en mitad de la Champions League– de una de las noticias del día como la reprobación de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y la publicación de la lista de amnistiados.

Amparado en un ficticio liderato de los Informativos de TVE, para Sánchez la labor de Gundín no debe de ser puesta en duda en ningún momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.