En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La redacción de Informativos de TVE se divide en una radicalizada campaña electoral

El pasado 8 de mayo el Consejo de Informativos de TVE publicó un duro comunicado denunciando lo que consideraron un ‘impropio’ especial de comienzo de la campaña electoral en el que no estuvo representada ninguna fuerza minoritaria como Podemos o Ciudadanos. Una muestra más de las profundas divisiones que existen entre la redacción de los informativos y su director José Antonio Álvarez Gundín.

El Consejo de Informativos de TVE indicó que el Programa Especial Informativo sobre la apertura de la Campaña Electoral para las Elecciones del próximo 24 de mayo emitido el jueves por la noche por el Canal 24 Horas de TVE fue ‘impropio de una televisión pública’. ‘Su emisión puso de manifiesto que la actual Dirección de los Servicios Informativos de TVE no cree en el derecho de todos los ciudadanos, -que son quienes la sufragan-, a recibir una información electoral digna, plural e independiente’, indicaron.

Esta es solo una muestra de las tensiones que se viven al interior de los Informativos de la Corporación. Una tensión que se acentuado tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín a la dirección de los Informativos. Los detractores del periodista indican que Gundín controla los mensajes y los adecúa a las necesidades del Partido Popular (PP). Además para ello se apoya en los periodistas fichados hace unas semanas provenientes la mayoría de Intereconomía.

Desde TVE se defienden indicando que los sindicatos y las protestas respecto de las coberturas deben hacerse a la Junta Electoral Central ya que es ella la que decide los tiempos y los representantes de cada bloque o franja electoral. Del mismo modo, se defienden indicando que la mayoría de las críticas provienen de un sector de los Informativos más radicalizado y directamente relacionado con Podemos. Es más, recuerdan que todas las críticas por ‘falta de pluralidad’ casi siempre están relacionadas con la no participación de Podemos en los programas de TVE.

Con todo, la situación es en estos momentos de extrema complejidad ya que en plena campaña electoral la redacción está dividida y enfrentada duramente con Gundín y su equipo. Se aproximan días de máxima intensidad y no se descarta algún otro comunicado o cruce de declaraciones. El problema es que después del 24 de mayo la situación no mejorará ya que se comenzarán a calentar los motores para las elecciones generales y ahí la guerra puede ser aún más abierta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.