En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pleno de TVE en las películas preseleccionadas para los Oscar

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana el nombre de las tres cintas preseleccionadas como candidatas españolas a los Oscar en la categoría de ‘Mejor película habla no inglesa’. Los actores Jesús Castro y Adriana Ugarte han sido los encargados de dar a conocer a las cintas afortunadas en este camino por optar a una de las famosas estatuillas.

‘Felices 140’ de Gracia Querejeta; ‘Magical girl’, de Carlos Vermut; y ‘Loreak’, de Jon Garaño y José Mari Goenaga han sido las tres películas elegidas por la institución que preside Antonio Resines y todas ellas están participadas por TVE. De esta terna de candidatas finalmente se dará a conocer a la candidata española el 29 de septiembre.

‘Felices 140’ es una cinta de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas Marian Álvarez y Ginés García Millán. Un drama con grandes dosis de humor negro en el que Maribel Verdú interpreta a Elia, una mujer que en su 40 cumpleaños reúne a su familia para comunicarles que es la única ganadora de un bote de 140 millones de euros. A partir de entonces, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero.

‘Magical girl’, de Carlos Vermut, ya le reportó a su protagonista Bárbara Lennie un Goya. Junto a ella José Sacristán participa en una cinta que es una historia de destinos cruzados en la que Alicia es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

‘Loreak’, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común. Todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores de alguien anónimo. Y aunque sólo se trate de flores, las tres mujeres se verán afectadas por ello, porque cada una deberá enfrentarse a la muerte de alguien cercano a su manera y precisamente son las flores las que les harán recordar, olvidar o simplemente seguir adelante con sus vidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.