En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

#YoNoManipulo: Los trabajadores TVE se plantan y piden la dimisión de Indira García

El pasado lunes todo eran palabras bonitas. Independencia, pluralismo, servicio público… Incluso el director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, se atrevió a asegurar que ‘soy el primer empañado en que no se produzca manipulación en TVE’. Y resulta que tan sólo tres días después todas estas premisas han saltado por los aires.

El motivo no fue otro que la modificación de una noticia por parte de la editora del matinal, Indira García, contratada hace una año por TVE y persona cercana a las directrices ideológicas que intenta imponer la dirección. Es decir, que es una de las profesionales que forma parte de la llamada ‘redacción paralela’ que se ha ido conformando en los últimos meses en el área de Informativos de TVE.

Indira García modificó un texto realizado por una becaria en la que se relataba el indignante comportamiento de la periodista Petra László que ha sido despedida del canal húngaro N1TV tras patear y poner zancadillas a varios refugiados. En la versión original se relataba el suceso tal y como había ocurrido, pero por su propia cuenta García decidió ‘suavizar’ el off de la pieza.

El texto modificado apuntaba que la reportera sólo ‘interfería’ en el camino de varios ‘inmigrantes’ y para cerrar la noticia afirmaba que ‘conseguir la noticia ya le ha costado su puesto de trabajo’. Esta versión tan alejada de la realidad indignó a los profesionales de los Informativos de TVE y sólo fue emitida en el bloque de las 06:30 horas en el Canal 24 Horas. En los posteriores bloques la pieza fue emitida en su versión original.

Los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE iniciaron en la tarde de ayer una campaña en Twitter bajo las etiquetas #YoNoManipulo e #IndiraGarcíaDimisión ante lo que consideran una manipulación sin ningún tipo de escrúpulos. Parte de la redacción se plantaba ayer en señal de protesta y dejando claro que ellos no tenía nada que ver con la pieza modificada y pidiendo la dimisión de la editora del matinal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.