En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE y su criticada cobertura de la Vuelta: ‘No tenemos el despliegue técnico del Tour’

La cobertura de TVE en la Vuelta Ciclista a España genera cada año numerosas polémicas. Cambios inesperados de cadena en las retransmisiones, problemas de sonido e imagen, cortes en momentos decisivos de algunas etapas… son sólo algunas de las quejas más frecuentes de los espectadores y seguidores de este deporte.

Todas estas reclamaciones han sido remitidas de manera formal a la cadena pública a través de su figura del Defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal. Unas reclamaciones que han sido justificadas en el programa ‘RTVE Responde’ el pasado sábado. La encargada de contestar a todas las quejas ha sido la directora de Deportes de RTVE, Yolanda García Cuevas.

Los aficionados al ciclismo han manifestado en esta 70º edición de la Vuelta a España que la cobertura ha sido escasa con la emisión sólo de ciertos extractos de cada etapa principalmente en Teledeporte y en menor medida, como es habitual, en La 1. Yolanda García Cuevas ha explicado que el número de etapas extendidas de la Vuelta Ciclista a España se decide en cada edición y que si no se realizan más es ‘porque se requieren muchos medios y despliegue’ para su seguimiento.

Siguiendo con este asunto y ante las crítica por una emisión mucho más amplia de otras citas de las dos ruedas como el Tour de Francia, la directora de Deportes de RTVE ha sido tajante ‘No tenemos el despliegue técnico que tiene el Tour’. Tampoco ha habido una promesa en firme para que esto cambie de cara a 2016. La decisión estará en manos de los responsables de TVE que analizarán su capacidad y limitaciones de producción de cara a la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.