En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE y su despliegue informativo en el Día de la Hispanidad

En el Día de la Hispanidad, RTVE ha preparado una programación especial centrada en las celebraciones que van a tener lugar en Madrid con motivo de la festividad del Pilar. Los actos oficiales van a ser retrasmitidos a través de TVE, el Canal 24 Horas, RNE y la página web del ente público.

A las 10:45 comienza la programación especial con una entrevista en directo al ministro de Defensa, Pedro Morenés, previa a la retrasmisión del tradicional desfile, que va a ser ofrecido en directo. Los encargados de comentarlo serán Yolanda Ferrer y Luis Lianes, que estarán acompañados de José Luis Gutiérrez, experto del ministerio de Defensa. Los tres son los responsables de comentar la llegada y saludo de los Reyes y el desfile completo.

El desfile de este año se celebra en los alrededores de la Plaza de Neptuno en Madrid, donde estará situada la tribuna de autoridades. Tras los honres posteriores a la llegada de los Reyes, se va a proceder al izado y homenaje a la bandera. Una vez realizado, va a dar comienzo el desfile terrestre que empieza en la glorieta de Carlos V (Atocha), hasta la Plaza de Colón. En este desfile van a participar las unidades del Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil.

Pero las retransmisiones especiales con motivo del Día de la Hispanidad no quedan aquí en cuanto a RTVE se refiere. A las dos y media de la tarde La 1 ofrece (sólo en desconexión para Aragón) un especial informativo que está centrado y dedicado a la ofrenda a la Virgen del Pilar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.