En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PSOE ‘inunda’ RTVE: Pedro Sánchez con lazo naranja en La 1 y Rubalcaba en RNE

El viejo y el nuevo. El PSOE ha estado hoy representado en las mañanas de RTVE por partida doble. Por un lado Alfredo Pérez Rubalcaba acudía a ‘Las Mañanas de RNE’ de Alfredo Menéndez para analizar la actualidad desde su perspectiva y alejado ya de la política en primera persona. Por otro lado Pedro Sánchez, actual Secretario General de los socialistas, ha sido el protagonista de ‘Los Desayunos de TVE ’ con María Casado en La 1.

El candidato del PSOE a La Moncloa en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre ha acudido a los estudios de La 1 portando el famoso lazo naranja, emblema de la lucha contra la manipulación y la utilización política de los medios públicos. Pedro Sánchez repite este gesto que ya realizó en marzo y sigue la senda iniciada por los miembros de Podemos que siempre que han acudido a TVE han llevado el lazo bien visible en sus chaquetas o camisas. Lo hizo Pablo Iglesias el pasado curso en su intervención en el Canal 24 Horas y también en sus dos apariciones posteriores con María Casado en ‘Los Desayunos de TVE’.

Pero no ha sido el único de la emergente formación política en hacerlo. Sin ir más lejos la pasada semana Íñigo Errejón, secretario Político de Podemos, visitó ‘Los Desayunos de TVE’ junto al lazo naranja. Muchos apuntan que a esta entrevista con el número dos de Podemos se postula como el paso previo para que Pablo Iglesias acuda de nuevo a TVE en calidad de invitado protagonista, una situación que no se repite como decimos desde junio. Parece que la cadena pública se muestra ahora mucho más abierta a dar cabida a todas las voces o actores protagonistas de la vida política de nuestro país.

Y es que esta ha sido la mañana socialista por excelencia en los medios públicos. Como decíamos anteriormente Pedro Sánchez ha sido el invitado de ‘Los Desayunos de TVE’ y otro viejo conocido de Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el invitado de ‘Las Mañanas de RNE’. Eso sí, sin lazo naranja de por medio. Podemos y PSOE en una semana, ¿cuándo comenzarán los principales miembros del Ejecutivo su ‘gira’ por La 1? En las últimas semanas todos se han dejado ver en programas de diferente ámbito en los medios privados, pero ni rastro de Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría por TVE.

Si lo hacen seguro que no será portando el lazo naranja, porque cabe recordar que la pasada semana todos los partidos políticos a excepción del PP y Unió Democrática de Cataluña firmaron un manifiesto impulsado por los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) con el objetivo de recuperar una RTVE independiente y plural informativamente hablando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.