En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pablo Iglesias vuelve a TVE y se olvida de sus críticas a la pluralidad

Pablo Iglesias ha vuelto a TVE luciendo nuevamente el lazo naranja, de apoyo a los trabajadores de la cadena pública, en la solapa de su camisa. El líder de Podemos ha sido el protagonista de Los Desayunos de la cadena pública una vez más, a pesar de los históricos problemas que ha protagonizado siempre con TVE. El político y candidato a la presidencia del Gobierno siempre se ha quejado de la poca presencia que se le dedicaba en la cadena pública y siempre se ha mostrado reticente a acudir a sus programas, sin embargo, la actualidad política manda, y la carrera por la presidencia lo requiere.

A pesar de sus quejas sobre las escasas llamadas que ha recibido por parte de RTVE para acudir a sus espacios, lo cierto es que la de hoy ha sido su segunda visita al plató de Los Desayunos, -la primera fue el pasado 23 de junio-. En esta ocasión, igual que en la primera, Pablo Iglesias ha querido posicionarse del lado de los trabajadores de RTVE que siguen denunciando con el símbolo del lazo naranja la manipulación informativa que ejerce la dirección de la corporación sobre ellos. Sin embargo, a lo largo de su entrevista, Pablo Iglesias no ha hecho ninguna referencia a la pluralidad de RTVE, ni ha querido pronunciarse a las polémicas que han rodeado en los últimos meses a la corporación.

Como no podía ser de otra manera, una nueva polémica ha rodeado esta entrevista, que ha sorprendido a más de uno a primera hora de esta mañana. Las redes sociales han servido nuevamente para que los usuarios alzasen la voz para protestar contra el escaso margen de tiempo con el que RTVE hizo pública la presencia de Pablo Iglesias en Los Desayunos de hoy. Desde la corporación se anunció ayer domingo, y con menos de 24 horas de antelación, que el invitado de hoy del programa que presenta María Casado sería el líder de Podemos, cuando lo habitual, cuando existe un fin de semana, es que el avance se realice en la jornada del viernes.

Por lo que respecta a la entrevista, Pablo Iglesias ha respondido a las preguntas de María Casado y a las de los tres colaboradores que la acompañaban hoy en plató: Beito Rubido (director de ABC), Lucía Méndez (El Mundo) y José Luis Pérez (COPE). El líder de Podemos se ha referido a los temas de mayor actualidad, centrados fundamentalmente en la situación de alarma que vive Europa a causa del terrorismo yihadista y a las elecciones generales que se celebrarán en cuatro semanas.

Pablo Iglesias se ha mantenido firme en su discurso y ha tirado con bala contra su rival Albert Rivera, al que ha acusado de sostener medidas propias de FAES, más que de un partido que se presenta como la alternativa al bipartidismo. En lo referente al terrorismo, Pablo Iglesias ha querido insistir en lo importante que es para España no formar parte de ningún conflicto internacional y por eso sigue rotundo en su postura de no formar parte del pacto antiyihadista.

En la misma línea continuista ha hablado de su posición de cara a las próximas elecciones del 20D, asegurando que no tiene como referencia los sondeos, ni cuando otorgan datos positivos para su partido, ni negativos. El líder de Podemos, se ha mostrado confiado en ser una de las sorpresas en las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.