En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE llega tres meses tarde con su campaña de ayuda a los refugiados

¿Es falta de reflejos o busca RTVE un lavado de imagen presentando una campaña con ACNUR meses después del estallido del conflicto? La Corporación de Radio Televisión Española CRTVE comunicaba el viernes pasado la firma de un convenio de ayuda a los refugiados con ACNUR, una medida encaminada a recaudar fondos para los programas de la agencia internacional en Siria y el Mediterráneo. La campaña llega tres meses después del recrudecimiento del conflicto, cuando otras Grupos también de Comunicación han presentado campañas en esta misma línea.

La campaña de ayuda a los refugiados se materializará con la creación de un site específico en la web de RTVE (www.rtve.es/refugiados) con información y llamada a la colaboración en TVE, RNE y RTVE.es, así como con referencias a los canales de recaudación de fondos de ACNUR. Asimismo, se emitirá un spot de concienciación en TVE, y se informará sobre la campaña y las actividades de ACNUR a través de noticias en TVE, RNE y RTVE.es.

Una iniciativa desde luego loable pero que se ha concretado sólo cuando el conflicto se ha convertido en noticia de apertura de diarios e informativos, tras los atentados de Francia. ¿A qué podemos atribuir esta falta de reflejos de la Corporación? ¿Es un intento de lavado de imagen o de búsqueda de la notoriedad que no consiguen con su programación o con unos Servicios Informativos que han dejado de ser la referencia para la sociedad?

El conflicto de los refugiados sirios en Europa se prolonga desde principios de este año 2015, alcanzando cifras dramáticas en los últimos meses. Hay más de cuatro millones de personas que han abandonado este país, una situación que ha empeorado radicalmente en el último trimestre. A principios de septiembre, la imagen del pequeño Alan, ahogado en la orilla en Turquía, conmocionaba a Europa y ponía el foco en un gran drama humano. Pero no ha sido hasta ahora, tras los atentados de París, cuando se TVE ha movido ficha.

Por el contrario, el pasado mes de septiembre Antena 3 ya ponía en marcha una campaña de ayuda, junto a Cruz Roja, para socorrer a aquellos que se lanzan al mar en un éxodo que tiñe de sangre el Mediterráneo y ha provocado un auténtico drama humanitario en los países limítrofes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.