En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Candidatos a Eurovisión: Conoce quiénes son y qué proponen

Desde RTVE han elegido el 29 de diciembre para presentar a los seis candidatos que van a protagonizar la gala que va a desvelar el nombre del próximo representante de España en Eurovisión. Desde que se conoció esta apuesta de elección mixta, el fenómeno “eurofan” vive pendiente de lo que va a suceder y de quién será el elegido para sustituir a Edurne y convertirse en el próximo representante español, que irá el próximo 14 de marzo a Estocolmo.

eurovision candidatos xuso jones

El primero de los nombres que hemos conocido es el del cantante murciano Xuso Jones. El aspirante va a apostar por un sonido internacional y un tema compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström. Xuso Jones ha asegurado que parte de la culpa de que él sea uno de los aspirantes a representar a España en Eurovisión la tiene su paisana Ruth Lorenzo, que después de su experiencia en el Festival ha logrado convencerle. El murciano quiere que su puesta en escena sea “muy visual y novedosa” y califica su canción como “fresca y que emociona muchísimo”.

Eurovision candidatos salvador beltran

El segundo de los candidatos es Salvador Beltrán. A sus 23 años, este catalán ha decidido ser uno de los candidatos a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión con una canción que ha compuesto él mismo. Aunque de momento tendremos que esperar para conocer cómo sonará el tema que ha elegido, Salvador Beltrán ha dado las primeras pinceladas de su apuesta: “tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino”. Así lo ha hecho público a través de la página web de RTVE.

eurovision candidatos maverik

El tercer representante es conocido por todos los aficionados a los talents shows. Uno de los finalistas de la tercera edición de ‘La Voz’, Maverik, también quiere probar suerte en Eurovisión. El ritmo latino tiene su plaza asegurada en esta preselección gracias al tema de Maverik que han compuesto Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares. “Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”, según el propio artista.

eurovision candidatos maria isabel

La primera mujer que ha saltado a la palestra para convertirse en uno de los aspirantes que busca representar a España en Eurovisión. María Isabel quiere dejar atrás su etapa de “antes muerta que sencilla”, con la que participó en Eurovisión Junior. Ahora, con veinte años quiere volver por todo lo alto y apuesta por una canción “bailable, con aires frescos, que creo que va a gustar a la gente y que saca lo mejor de mí”. Así ha definido la cantante andaluza el tema que defenderá en el escenario y con el que pretende llegar a lo más alto.

Eurovision candidatos Electric Nana

Electric Nana es una de las artistas habituales de Radio 3. La música indie tendrá su hueco en esta selección de aspirantes. En realidad, detrás de Electric Nana está Mónica Vázquez, una madrileña de 28 años que arregla, produce y compone sus propios temas desde los 14 años. Ella no viene de vacío, y es que protagonizó su primera aparición en escena como Electric Nana fue en 2007. Cuatro años después, en 2011, saltó a la fama con el Plan B de Carlos Jean y sus canciones Lead The Way y Gimme the base, que fueron número uno  en iTunes.

eurovision candidatos barei

La sexta y última candidata, también es una chica. Barei que ha mandado un mensaje a los eurofans desde el estudio desde el que ultima los detalles de la canción que presentará para optar a representar a España en Eurovisión. Ella misma escribe y compone sus temas, como ha reconocido en su video de presentación y se ha mostrado muy ilusionada en poder ser la elegida: “Crucemos los dedos”, ha asegurado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.