En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El corresponsal de TVE en Bruselas, de vacaciones durante los atentados de Bélgica

TVE ha realizado una impecable cobertura informativa de los atentados de Bruselas desde primera hora de la mañana con un amplio despliegue en estudios con tertulianos y expertos. No obstante, hasta el momento no se ha realizado ninguna conexión en directo ni telefónica con su corresponsal en la capital belga. La explicación es simple: el responsable de TVE en la ciudad José Ramón Patterson está de vacaciones. Sin ir más lejos el periodista anunciaba en Twitter hace 19 horas (la noche del lunes) su llegada a su Oviedo natal.

¿Descoordinación informativa? TVE, la cadena de televisión de España con la mayor red de corresponsales de los medios españoles no está en Bruselas en momentos en que se ha producido uno de los mayores atentados terroristas en la capital de Bélgica. Aunque parezca difícil de creer el corresponsal de TVE en la capital del Parlamento Europeo está en estos momentos de vacaciones en Asturias. José Ramón Patterson anunciaba en twitter hace 19 horas que llegaba a Oviedo “De vuelta a casa, me encuentro con cosas como esta: La bandera de la UE deja de ondear en el Ayto de Oviedo”, indicaba en la popular red social.

Entendemos que el corresponsal de TVE está en España disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa, pero nos sorprende que las haya cogido en una semana en que no es fiesta en la capital belga. De hecho, como diversos analistas han indicado durante la cobertura informativa de TVE en antena, Bélgica solo está de vacaciones hasta la próxima semana  por lo que sstos días son absolutamente laborables a pesar de que en el resto de Europa, como España, hay festivos.

TVE ha conectado con los corresponsales de Londres y París

De esta manera, la cobertura de TVE ha sido un tanto estrambótica intentando cubrir la ausencia de su corresponsal. Desde las nueve estaba en antena Álvaro López de Goicoechea, corresponsal en Bruselas de TVE hasta el verano pasado y desde septiembre subdirector de Internacional de Servicios Informativos. Desde las nueve Goicoechea, gran conocedor de Bruselas, se encuentra en los estudios de TVE para cubrir la ausencia del corresponsal.

Posteriormente se han realizado otro tipo de coberturas. Sobre las 11.30 hrs de la mañana se produjo una conexión telefónica con Miguel Angel Idígoras, corresponsal en Londres que manifestó su decepción por no poder coger el Eurostar desde Reino Unido con destino Bruselas para informar en Bélgica. Del mismo modo, cerca de las 10.25 hrs Marisa Rodríguez Palop, la corresponsal en París, informaba de manera telefónica al estudio en su condición de “enviada especial a Bruselas”, o al menos eso dijeron en antera.

Por el contrario, al cierre de este artículo el corresponsal oficial de Bruselas de TVE sigue sin aparecer en la cadena. No obstante, fuentes oficiales de la pública han informado a prnoticias.com que en estos momentos José Ramón Patterson se encuentra en Barajas intentando coger un vuelo a París para luego desde ahí poner rumbo a Bruselas, donde en estos momentos se encuentran cerrados todos los aeropuertos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.