En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eurovisión 2016: Barei se despide de España rumbo a Estocolmo

Festival de Eurovisión 2016 en RTVE: Barei, preparada para hacer bailar a toda Europa al ritmo de Say yay

Energía, fuerza, emoción y un sonido muy internacional son las bases Say yay, la apuesta de Barei para la 61ª edición del Festival de Eurovisión. La ciudad de Estocolmo acogerá el sábado 14 de mayo la gran final, que podrá verse por La 1 y TVE internacional. Además, la cadena pública ofrecerá las dos semifinales, los días 10 y 12 de mayo, en La 2. Un año más RTVE se volcará en el certamen de música más importante del mundo con la actualidad diaria de la representante española y el resto de los 42 países participantes en informativos y Magacines, y más directo, más redes y más análisis que nunca en RTVE.es.

Cobertura de TVE

El día de Barei en Estocolmo –ensayos, ruedas de prensa, encuentros con fans, actuaciones… -podrá seguirse en TVE desde el cinco de mayo, día en el que la representante de  RTVE en Eurovisión 2016 viaja hacia Suecia. TVE ofrecerá información diaria desde allí en sus magacines e informativos. Unos días que servirán a Barei, sobre todo, para conocer el escenario del Globe Arena en el que actuará en la final del 14 de mayo, perfeccionar su puesta en escena y compartir experiencias con el resto de candidatos. Junto a ella en Estocolmo, el coro formado por Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody.

Un año más, los seguidores del Festival encontrarán en TVE la mejor pantalla, con la emisión de las dos semifinales, los días 10 y 12 de mayo, a las nueve de la noche en La 2; y la gran final del del día 14, a la misma hora en La 1 y Canal Internacional, en la que actuará directamente España. José María Iñigo y Julia Varela repiten como pareja de comentaristas. Y el sábado, desde las ocho y veinte de la tarde, Objetivo Eurovisión, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei, incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca, mostrará a sus mayores rivales… En el plató, para apoyar a Barei y contar cómo fue su experiencia eurovisiva las últimas dos representantes de España en Eurovisión: Edurne y Ruth Lorenzo. Jota Abril, que colabora en la presentación de La mañana de La 1, será el portavoz de los puntos del jurado profesional español, que estará formado por Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia. El jurado también votará en la primera semifinal.

Emoción hasta el final

El tele voto sigue siendo tan fundamental como siempre (50%) en la decisión final del ganador del Festival de Eurovisión, pero se han introducido este año cambios en el anuncio de las votaciones. El objetivo: lograr un espectáculo aún más emocionante que garantiza no conocer el nombre del ganador hasta el último minuto. El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos…. Y así sucesivamente hasta un punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del tele voto. EL jurado y el público español votaran en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles votarán con más facilidad que nunca a través de la app oficial en español del Festival (donde encontrarán información de todos los participantes), SMS y llamada telefónica.

RTVE.es: más directos, más redes y más análisis que nunca

La web de RTVE emitirá los principales eventos de la semana eurovisiva y hará dos videoencuentros para tener la última hora en directo desde Estocolmo. Además, ahondará en las retransmisiones a través de redes sociales, que se trasladaran de Periscope a Facebook Live. Durante las semifinales y la final ofrecerá una retransmisión multiseñal a la que, al directo de TVE, se le añadirá una retransmisión paralela o ‘golfa’ y una señal previa desde el backstage. En la final, la retransmisión paralela se convertirá en un Eurovisión golfo, en el que un grupo de prescriptores e influencers de redes sociales comentarán la gala desde nuestro particular sala de estar de RTVE.es Todas estas emisiones en directo se podrán ver a través de televisiones conectadas, desde donde también se podrá seguir los resultados y los comentarios que se están realizando en redes sociales. La otra novedad de este año es que desde rtve.es/eurovisión se profundizará el análisis sobre el fenómeno eurovisivo en dos direcciones. Por un lado, lanzará un micro documental sobre Suecia, el país referencia de Eurovisión, donde un equipo de la web ha viajado para conocer de primera mano cómo su industria musical se articula en tono a Eurovisión. El otro eje será el análisis de las redes sociales a través de una herramienta desarrollada por un equipo procedente de la Universidad de Zaragoza. Entre los datos que habrá en vivo la geolocalización de los tuits sobre Barei y otros candidatos; los usuarios más activos y los sentimientos positivos y negativos que genera nuestra candidata en las redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.