En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Dónde puedes ver la segunda semifinal de Eurovisión?

La suerte está prácticamente echada y solo faltan por conocerse los últimos diez países que participarán en la gala definitiva del Festival de Eurovisión del próximo sábado. Para eso tendrán que pasar la criba de la última semifinal que se celebra en Estocolmo esta misma noche. La cita es a las 21:00 horas y la encargada de emitirla en riguroso directo será la segunda cadena de RTVE (La 2) así como su página web.

En el escenario veremos a los 18 países que se juegan un puesto en la final. Entre ellos, llama la atención la presencia de Australia, que por segundo año consecutivo participa como país invitado. Todos los candidatos estarán expuestos a las votaciones de un jurado experto y del público, ambos con un 50% del peso de sus votos. Si hacemos caso de las quinielas Bulgaria, Ucrania, Israel y Australia parten como favoritas para la noche de hoy; todo lo contrario que Suiza, Eslovenia, Macedonia e Irlanda, que ocupan las menos votadas en las apuestas previas.

Además, en la gala de esta noche podremos ver un anticipo de las actuaciones que ya son seguras en la final del sábado: Italia, Reino Unido y Alemania, igual que España, Francia y Suecia actuaron en la gala del martes. Además, la resolución de la primera semana hace que Azerbaiyán, Holanda, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Chica y Chipre.

Destino Final: Eurovisión

Todos ellos tienen el mismo objetivo: ganar la gala del próximo sábado, que comenzará a las 21:00 horas y que ofrecerá en directo La 1 de RTVE. El programa, en España, estará comentado por José María Íñigo y por Julia Varela y estará precedido de una gala especial: Objetivo Eurovisión. Recordemos que en la gala final, Barei, representante de España en el Festival ed Eurovisión, actuará en la segunda parte de la gala, algo que a priori, podría beneficiarla a la hora de mejorar las votaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.