En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La dimisión de Marc Martín no afecta a la mastodóntica cobertura de Río 2016 según TVE

El revuelo llegaba en la tarde de ayer y ha continuado a lo largo de toda la jornada de hoy. Marc Martín presentaba su ya irrevocable dimisión como subdirector de Deportes de la cadena pública y todas las alarmas saltaron al encontrarnos justo a falta de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrarán del 5 al 21 de agosto en el país sudamericano.

Los pilotos rojos se encendieron, porque la dimisión de un cargo tan importante dentro del organigrama de Deportes de TVE podría tener importantes consecuencias en el mastodóntico despliegue que han preparado los medios públicos para su retransmisión. No es un tema banal, puesto que estos derechos suponen un desembolso económico millonario para RTVE al que hay que sumar el alto coste del desplazamiento de todos los equipos técnicos y humanos al otro lado del charco durante al menos un mes.

Sin embargo, fuentes de TVE aseguran que la dimisión de Marc Martín no afecta de manera significativa al dispositivo especial que han preparado para los Juegos Olímpicos y cuya responsable máxima es Yolanda García Cuevas (directora del área de Deportes de TVE) y no el propio Martín como se asegurado. También aluden a motivos “estrictamente personales” la decisión de dimitir como subdirector de Deportes de la cadena pública.

Mala sintonía con Eladio Jareño

No obstante, desde que se conociese la dimisión de Marc Martín muchas son las voces que se han apuntado a la mala sintonía de Martín y el reciente nuevo director de TVE, Eladio Jareño, como el motivo clave de su salida del organigrama de Deportes de la cadena. La incógnita es saber el nuevo desempeño del periodista dentro de ese equipo, puesto que se trata de un hombre que pertenece a la Corporación. Esas mismas fuentes de TVE también han negado a este diario dicho extremo.

Juan Carlos Rivero, ¿nuevo director de Deportes de TVE?

En TVE aún no han tomado una decisión sobre la persona que ocupará el cargo que ha quedado vacante con la salida de Marc Martín. De hecho afirman que no ha habido tiempo para plantear dicho nombramiento, aunque no desmienten que Juan Carlos Rivero pueda ser definitivamente su sucesor. El presentador de Estudio Estado sería el candidato preferido de la dirección liderada por su presidente, José Antonio Sánchez, para asumir dicha responsabilidad o incluso ser nombrado director de Deportes de TVE y encomendar a Yolanda García Cuevas el área de Adquisiciones de Derechos Deportivos. Dicho ascenso supondría un reconocimiento a la confianza que esa misma dirección tiene en Rivero tras muchos años en la cadena pública como uno de sus rostros más destacados en el ámbito de los Deportes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.