En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El director de RTVE en Murcia se jacta de controlar y manipular sus informativos

El director del centro territorial de Radio Televisión Española en Murcia, Juan De Dios Martínez, ha reconocido que manipula la información al frente de los medios públicos de la región en una conversación grabada con un interlocutor (no identificado). En esta conversación que ha sido revelada en exclusiva por eldiario.es, el máximo responsable de TVE y RNE en Murcia alardea de su poder y de cómo personalmente decide cómo se enfocan las noticias en las desconexiones regionales de los medios públicos.

La grabación a la que ha tenido acceso el diario refleja a un Juan De Dios Martínez que se jacta de controlar los informativos, de manipularlos a su antojo y de mantener “controlada” a su redacción para que esté sometida a sus designios. En un extracto se puede escuchar: “las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo”.

Y continúa indicando con sorprendente descaro: “si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

Como informa eldiario.es el audio fue remitido desde un correo genérico de informativos en Murcia al Consejo de Informativos que no estudió la denuncia por no llevar la firma de un profesional de TVE. No obstante, la gestión del director del Centro Territorial de RTVE en Murcia ha sido objeto de repetidas denuncias de este comité profesional. De hecho, muchos de sus informes de malas prácticas aluden a informaciones elaboradas y emitidas en el Centro Territorial de Murcia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.