En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cárdenas y ‘Hora punta’ arrasan con 2,1 millones de espectadores

Breve pero intenso. Hora punta, la vuelta de Javier Cárdenas a la Televisión, duró exactamente 35 minutos, tiempo más que suficiente para que el presentador de Europa FM pusiera ante los ojos de los espectadores un extraño cóctel de refritos de redes sociales aderezado con entrevistas poco fluidas y un aroma a programa enlatado que no pudo ser ocultado por el presentador. Pese a ello, el tirón de Cárdenas es innegable y en su estreno logró superar los 2,1 millones de espectadores con un 11,2% de cuota de pantalla.

El dato que Cárdenas y Hora punta es muy positivo para una TVE en horas bajas y además en una franja difícil donde compite con la última parte del access prime time de gigantes como El Hormiguero o El Intermedio. En su estreno ha superado incluso -por poco margen- los registros que había venido consiguiendo su antecesor Antonio Lobato y Desafía tu mente. Es por tanto un debut exitoso en números, otra cosa es el contenido.

Javier Cárdenas es un presentador querido y odiado a partes iguales, no obstante en su primer programa ha preferido optar por el lado blanco del personaje, dejando de lado el Cárdenas machista y polémico que le ha dado más de un disgusto en Europa FM. De esta manera, fiel al estilo que ha cultivado en la emisora y que le ha llevado a reunir a 1,1 millones de oyentes cada mañana en Levántate y Cárdenas, el presentador de ha rodeado de todo su equipo para intentar hacer una versión televisiva de su programa radiofónico.

Cárdenas apuesta por las redes sociales y los virales de hace tres días

Por eso quien esperaba ver a los frikis de Crónicas Marcianas, se ha encontrado con que Cárdenas ha evolucionado en la última década, aunque no sabemos si en la dirección correcta. El primer programa ha tenido mucha audiencia, pero ha fallado en su construcción. Un Cárdenas nervioso y a ratos atropellado daba paso a las muchas secciones que tenía el programa, pero se notaba demasiado que el programa no estaba emitiéndose en directo, básicamente por la evidente edición de las intervenciones del presentador.

Cárdenas no estaba fluido y Hora punta tampoco. La apuesta por las redes sociales es evidente y quizás un hándicap, precisamente porque al ser grabado el programa pierde frescura y apuesta por temas virales que dejaron de ser virales hace tres días. El único contenido fresco fue una entrevista con los ex triunfitos Alex y Verónica, que aprovechando el tirón de OT El reencuentro contaron algunas de las intimidades no conocidas de la casa, quince años después. De resto poco más que contar. Esperemos que Cárdenas aporte mucho más en sucesivas entregas, porque lo va a tener muy difícil mantener los dos millones de espectadores con contenidos enlatados y vídeos virales de la semana pasada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.