En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Jordi Hurtado: “No busco la fama gratuita ni la popularidad, busco el rigor”

Jordi Hurtado celebrando el 20 aniversario de 'Saber y ganar'

Pocos espacios de la televisión pueden presumir de cumplir 20 años en antena y Saber y Ganar es uno de ellos. Para celebrarlo, el espacio de hoy estará protagonizado por los tres concursantes que han superado los 200 programas y parte de él se emitirá en riguroso directo, algo que no ha sucedido nunca en el histórico programa. Su mítico presentador, Jordi Hurtado, ha querido ensalzar el valor de los concursantes y ha mandado un dardo envenenado a los concursos culturales más populares de la televisión –Pasapalabra y Boom-, asegurando que muchos de los concursantes que empezaron en Saber y Ganar se han convertido en ganadores y protagonistas de estos programas.

Después de más de 2.200 concursantes y 360.000 preguntas y 3.000 horas de emisión, han sido muchas las experiencias que se han vivido en plató. Sin embargo, para Jordi Hurtado, el verdadero valor del programa recae sobre sus participantes y el trato que les da todo el equipo, por eso quiere seguir esa línea: “A Saber y ganar le pido que siga teniendo ese reconocimiento”, dice, y presume del trato y el respeto que mantiene intacto su programa: “Nunca nos burlamos de nadie porque falle o porque alguien se quede bloqueado y sea incapaz de ser una suma, cosas que ocurren. Al contrario, lo que hacemos es arroparlos”.

Saber y Ganar

La tradición es uno de los pilares que sostienen a Saber y Ganar y su presentador prefiere mantener esos cimientos intactos y seguir formando parte de la parrilla de La 2: “El programa tiene que seguir en la hora en la que se emite y en la cadena en la que se emite. No hay que hacer experimentos y no hay que hacer cambios. Hay que mantenerse ahí”. Asegura, que la cadena donde se emite no es lo más importante, sino más bien el contenido, y mucho más en la actualidad, cuando internet y las nuevas tecnologías permiten ver cualquier programa en cualquier momento.

El mito que rodea a Jordi Hurtado

Jordi Hurtado mantiene intacto el espíritu y el compromiso de trabajo con el que empezó en 1997 y presume de mantener una audiencia media de 1.400.000 espectadores cada tarde. Datos como este, reflejan para el presentador el esfuerzo de todo un equipo que se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo: “El equipo lo ha hecho muy bien. Hemos trabajado muchísimo, los guiones, las preguntas, etc. Tantos años de venir al plató, de no perder la ilusión, las ganas de mantenernos, etc. Ahí estamos, y a seguir”.

A nadie se le escapa que Jordi Hurtado se ha hecho un hueco entre los personajes de la televisión más queridos por el público. De hecho, su popularidad y los mitos creados en torno a su figura le han llevado a protagonizar un cameo en la serie de TVE El Ministerio del Tiempo. Para el presentador de Saber y ganar todo se reduce al plano de lo anecdótico: “Tengo claro que soy un trabajador, que a mí lo que me gusta es trabajar en este medio, realizarme como comunicador, que jamás vivimos del cuento los que trabajamos de esto. No vivimos de ser famosillos, sino que somos comunicadores y no buscamos la fama gratuita ni la popularidad, buscamos el rigor, el trabajo bien hecho y la continuidad laboral”. Asegura también, que en la actualidad, si no participas y no apareces en las redes sociales, no existes, y no es algo que le pase ni a él ni a su equipo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.