En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo sería el nuevo ‘Operación Triunfo’ que regresaría a TVE?

Parte de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'

Los rumores eran numerosos y en varias ocasiones los responsables de TVE han reconocido ante los medios que el posible regreso de Operación Triunfo a la cadena pública estaba sobre la mesa. La idea cogió todavía más fuerza a partir de diciembre tras el éxito de audiencia que supuso El Reencuentro de los concursantes de la primera edición y la retransmisión del concierto que ponía el broche de oro a ese proyecto especial compuesto por tres entregas.

El formato de Operación Triunfo se entrenó en 2001 estuvo en manos de TVE durante tres temporadas para después pasar a Telecinco que emitió cinco, la última con un sonado fracaso de audiencia que llevó a su cancelación del programa a las pocas semanas de su estreno. Sin embargo, parece que el interés por el talent musical ha vuelto a reavivarse entre el público y la cadena pública buscará aprovechar el tirón de cara al próximo curso.

Y lo decimos en afirmativo, porque en la jornada de ayer los creadores y poseedores de los derechos del formato, Josep María Mainat y Toni Cruz, aseguraron en una entrevista en Versió RAC1 que TVE y la productora Endemol se encontraban negociando y cerrando la vuelta de Operación Triunfo a La 1. De hecho, llegaron a apuntar que el plató ya se estaría acondicionando para ello.

Mainat y Cruz explicaron adicionalmente que las negociaciones deben realizarse con Endemol, pero que ellos tienen que ser consultados en los posibles cambios de la mecánica del concurso al ser los dueños del formato. Ahí entraría en juego otro de los puntos destacados de las conversaciones entre TVE y la productora, que tendría como objetivo realizar algunas modificaciones en el programa original para adaptarlo a las necesidades de la televisión actual.

Los cambios de Operación Triunfo en su regreso en 2017

Si se confirma oficialmente el regreso de Operación Triunfo –extremo que todavía no se ha producido- muchos son los cambios o novedades que podrían introducirse en el talent musical en cuanto a su mecánica y también respecto a los profesionales que compondrían su equipo. La estructura básica y el objetivo del formato se respetarían, pero muchos se preguntan si, por ejemplo, Carlos Lozano volvería a presentar Operación Triunfo o si Nina haría lo propio como directora de la famosa Academia del talent.

El jurado también es otra de las piezas clave del concurso musical creado por Josep María Mainat y Toni Cruz y sino que se lo digan a Risto Mejide. Sin la presencia del publicista, TVE debería de encontrar un elenco de jueces con personalidad propia y capacidad para atraer a los espectadores y generar entretenimiento por sus singularidades. Otra de las decisiones a adoptar es el peso que se le daría durante las galas y resúmenes a la parte de convivencia y de reality que tiene Operación Triunfo o cómo se articularían las votaciones para la continuidad o expulsión de los aspirantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.