En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE renuncia a los especiales informativos y cede el protagonismo al Canal 24 Horas

Pedro Carreño y Raquel Martínez, presentadores del Telediario fin de semana de La 1

Las primarias celebradas por el PSOE han sido el centro de todas las miradas en las últimas horas. Se han convertido en la noticia del fin de semana y en el foco de atención para la sociedad y los medios de comunicación. Sin embargo, no todos los grupos de comunicación del país han hecho la misma cobertura, y ha llamado poderosamente la atención la escasa presencia de La 1 en una noche decisiva como la que se vivió ayer.

En la corporación pública decidieron ceder todo el protagonismo informativo al Canal 24 Horas eclipsando a la primera cadena, que no ofreció más información que la incluida en su Telediario habitual de las 21:00 horas. Además de esto, desde el Consejo de Informativos de RTVE aseguran que en La 1 tenían preparado un avance informativo especial que se suspendió de manera repentina cuando se conoció la victoria de Pedro Sánchez ante Susana Díaz.

La realidad es que la cadena pública relegó todo el peso al Canal 24 Horas, que no comenzó su especial, conducido por Víctor Arribas, hasta las 22:00 horas. Mientras tanto, en otras cadenas, como laSexta o 13TV, comenzaron sus especiales sobre las primarias del PSOE a las siete y ocho de la tarde respectivamente. Telecinco, por su parte, interrumpió en varias ocasiones Supervivientes para informar sobre lo que ocurría en Ferraz. Sin embargo, no fue hasta dos y tres horas después cuando la Televisión Pública, a través de 24 Horas, dio relevancia a uno de los eventos políticos más importantes del país en lo que llevamos de año.

El peso de la información en el Canal 24 Horas

Hace poco más de un mes RTVE quiso apostar por el Canal 24 Horas como su canal de referencia en información. A mediados del pasado abril se renovó todo el canal para apostar por un estilo orientado al breaking news, sin embargo, en ningún momento se especificó que esta apuesta por impulsar el Canal 24 Horas iría en detrimento de La 1.

La realidad es que desde la principal cadena de RTVE no se retransmitió en directo los resultados definitivos de las primarias ni las declaraciones de ninguno de los tres candidatos, que comparecieron en la sede de Ferraz en torno a las once de la noche. Este hecho ha provocado que el Consejo de Informativos alce de nuevo la voz exigiendo una mayor transparencia y la necesidad urgente de reformar RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.