En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué TVE no emite las etapas completas de la Vuelta Ciclista a España?

Pedro Delgado y Carlos de Andrés

El espacio RTVE responde recogía este pasado sábado como cada mes las quejas de los espectadores de los medios públicos. El deporte ha copado gran parte del contenido del programa y la retransmisión de la Vuelta Ciclista a España se ha convertido en uno de los temas principales del formato. Los seguidores han cuestionado a TVE acerca de los motivos por los que no se emiten al completo las etapas de nuestra ronda ciclista y sólo se retransmiten de forma parcial. 

La respuesta ofrecida al respecto por la directora de Deportes de TVE, Yolanda García, ha sido clara: el coste. García ha asegurado que “el esfuerzo económico y de medios es enorme” y la Corporación no puede asumir dicho desembolso en medios de sus malabarismo para alcanzar un equilibrio presupuestario y tras ajustarse el cinturón en los últimos ejercicios. La máxima responsable de los Deportes en la cadena pública ha aseguro que “no podemos asumirlo”, pero ha resaltado los esfuerzos realizados por TVE este 2017 al contar con un segundo helicóptero en la cobertura de la Vuelta.

Yolanda García también ha tenido que hacer frente a otras quejas de los espectadores como los incumplimientos de horarios de Teledeporte, algo “incontrolable” por la voluble duración de muchas disciplinas deportivas. Sin embargo, la directora de Deportes de TVE ha querido promocionar la nueva temporada del canal temático donde la liga nacional de fútbol sala, rugby, patinaje, la selección española de fútbol o la apuesta por el deporte femenino se sitúan como piezas básicas de su programación.

Además, RTVE Responde ha recogido otras reclamaciones relacionadas con el programa ‘La Mañana’, los subtítulos de los formatos de RTVE o las series Los Diablillos o Bob Esponja que emite el canal infantil Clan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.