En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE presenta ‘Maestros de la costura’, el talent que busca ensalzar la moda española

'Maestros de la cultura'

La consolidación de los talent en TVE es un hecho más que probado después de los números que han firmado todas las ediciones de MasterChef y la vuelta de Operación Triunfo. Ahora es el turno de Maestros de la costura, que llega de la mano de Shine Iberia, y que promete volver a ser un impulso y un reflejo del mundo de la moda en nuestro país. El espacio, que presentará Raquel Sánchez Silva, no tiene de momento fecha de estreno, pero sí sabemos que se entrenará en los próximos días.

En su puesta de largo ante los medios de comunicación no ha faltado nadie. Desde su presentadora, hasta los tres reconocidos diseñadores que serán los padrinos de los aspirantes de Maestros de Costura: Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Todos ellos han coincidido en la importancia que tiene un talent como este en nuestro país, que pretende poner en valor el sector y ensalzar una industria que “no está suficientemente apoyada en España”, tal y como ha reconocido su presentadora, Raquel Sánchez Silva.

La que fuera presentadora de Likes en #0 vuelve a TVE, la casa que la vio nacer como periodista, y lo hace con uno de sus proyectos más ambiciosos. Raquel Sánchez Silva ha asegurado ante los medios de comunicación que, a nivel emocional, Maestros de la costura es uno de los programas más exigentes que ha hecho hasta el momento y ha agradecido a los tres diseñadores su dedicación y compromiso con el programa: “Tenían mucha responsabilidad por el sector al que representaban y lo han hecho con mucha seriedad y con mucho cariño hacia los concursantes”. 

maestros de la costura aspirantes.jpg

A lo largo de esta primera temporada veremos a 12 aprendices –muy similar a la mecánica de MasterChef– que dibujarán patrones, replicarán diseños de costura, realizarán prendas a partir de ropa usada, ropa interior, hábitos para monjas y vestuario teatral. El ganador conseguirá el trofeo que le acredite como primer Maestro de la Costura de España, 50.000 euros en metálico y sus creaciones saldrán a la venta en una colección de cápsula en El Corte Inglés.

Durante esta primera edición de Maestros de la costura, los concursantes contarán con las lecciones y consejos de los más importantes diseñadores de moda: Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Jorge Vázquez, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.