En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedro Sánchez pide con urgencia la destitución del presidente de RTVE

La intranquilidad ante la espera de una resolución que desemboque en el nombramiento de un nuevo presidente en RTVE es la tónica que prima últimamente entre los principales partidos políticos. El último que ha hecho patente su descontento antes esta situación que se dilata en el tiempo es Pedro Sánchez. El líder de los socialistas ha hecho pública la necesidad de cambio en la cúpula del ente público y se ha reunido con el Comité de Informativos de RTVE.

El secretario general del PSOE se ha reunido con el Comité de Informativos y con los sindicatos para defender la urgencia de la renovación de su Consejo de Administración. Asegura el líder de los socialistas que sus decisiones comprometen el futuro del ente público y que aboga por la necesidad de un RTVE pública, independiente y de calidad.

Por su parte, desde el Consejo de Informativos, mantienen su postura, acorde con la del PSOE, en la que piden con urgencia el cambio en RTVE. Buscan acabar con la manipulación en el ente público lo antes posible y por ello, piden el acuerdo entre los partidos que provoque un cambio en la cúpula directiva del ente. Recordemos que, tras el cambio de ley y la finalización del plazo para presentar candidaturas a la presidencia de RTVE, es el Congreso de los Diputados quien tiene en su mano decidir cómo se elegirá a los nuevos responsables del ente.

Pablo Iglesias también se reunió con los sindicatos

Pedo Sánchez no ha sido el único líder político que ha mostrado su preocupación por la situación actual que se vive en RTVE. Hace pocas semanas, Pablo Iglesias acudió hasta los estudios que RTVE tiene en Prado del Rey, donde se encontró con los representantes de los sindicatos. El líder de Podemos también abogó por el cambio en la cúpula que termine con el mandato que lidera José Antonio Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.