En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘OT’ afronta su final con el respaldo de las marcas

Te guste o no te guste. Lo hayas seguido a lo largo de los tres últimos meses o no, lo que está claro es que Operación Triunfo se ha convertido con su regreso en 2017 en uno de los fenómenos televisivos y sociales de la temporada. El programa producido por Gestmusic de la mano de TVE ha logrado recuperar un espíritu que las nuevas generaciones desconocían y las más mayores añoraban y/o tenían casi olvidado. De manera paralela TVE ha recobrado con OT parte de la vitalidad perdida en los últimos años y ha aprovechado ese filón de manera muy interesante también en el ámbito promocional para las marcas. Ambas partes se han dado cuenta del filón que ha supuesto el talent musical y lo han exprimido al máximo.

Marcada por la no existencia de publicidad en la Corporación desde 2010, TVE sólo recibe desde entonces ingresos de anunciantes provenientes de los cuestionados patrocinios culturales. Esta fórmula presenta límites muy difusos en cuanto a su ‘justificación cultural’ y también cuenta con un techo de ingresos relativamente bajo que siempre ha sido ampliamente criticado por los últimos presidentes de RTVE: Leopoldo González-Echenique o José Antonio Sánchez.

Sin embargo, los responsables de OT tanto por parte de Gestmusic como de TVE han sabido aprovechar de manera muy positiva y rentable el éxito del programa entre los anunciantes. El tirón entre las marcas es innegable y así hemos visto como han estado patrocinadas desde las meriendas o las cenas de los concursantes hasta los vídeos resumen, por ejemplo, de los mejores besos de la academia.

Además, estas acciones de marketing han visto multiplicado su alcance y su difusión gracias a las redes sociales y a la excelente estrategia que ha mantenido el talent en estos medios. El contacto directo con los miles de seguidores de Operación Triunfo también ha resultado clave. Marcas como Donettes, Cola-Cao, Nocilla, McDonald’s o Smint han sido algunos de los patrocinios más publicitados del regreso de OT a TVE.

artistas final ot.jpg

Todos los detalles de la gran final de Operación Triunfo

OT afronta su gran final del lunes 5 de febrero con los nervios a flor de piel entre los cinco concursantes que aún permanecen en la academia y entre los espectadores más fieles del programa. Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam se jugarán ser los ganadores de Operación Triunfo 2017 defendiendo las canciones ‘Chandelier’ de Sia; ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; ‘Miedo’ de M-Clan; ‘Volver’ de Carlos Gardel e ’Invisible’ de Malú, respectivamente.

La mecánica elegida para la final de OT establece que tras estas actuaciones se cerrarán los teléfonos a los que llevan llamando los espectadores durante la última semana y de ahí los tres concursantes con más votos pasarán a una última ronda final. Será entonces cuando esa terna tenga que interpretar sus temas de la Gala 0 que son: Amaia la canción ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Con los contadores a cero las líneas telefónicas volverán a abrirse entonces para que el público vote a su candidato favorito y después de un breve período de tiempo se cerrarán y se proclamará el ganador. De esta forma no será de nuevo hasta la madrugada cuando conozcamos de manera definitiva al ganador de Operación Triunfo.

Jurado, invitados y canción grupal

La final cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una gala para el recuerdo de OT. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive formarán el jurado que valorará las actuaciones acompañados por Rosa López como invitada. Entre los artistas que participarán en el último programa de la temporada se encuentra el esperado regreso de David Bisbal al talent musical que le convirtió en una de las estrellas de este arte a nivel mundial.

Tampoco faltará a la cita Pablo Alborán que actuará durante el programa y dará los últimos consejos a los concursantes antes de conocer al ganador definitivo. La final se abrirá con los cinco finalistas de OT cantando el tema grupal ‘Mi gran noche’ de Raphael junto al reconocido artista. Como guinda todos los exconcursantes del Operación Triunfo estarán presentes en el sofá junto a los finalistas y los 16 interpretarán la canción ‘Camina’ compuesta por todos ellos junto a Manu Guix.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.