En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Moderado optimismo en las conversaciones para elegir a la nueva cúpula de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

La incertidumbre sigue siendo la protagonista en el futuro de la dirección de RTVE. Las conversaciones para acordar cómo se nombrará a la próxima cúpula de la Corporación siguen abiertas y pocos son los avances que se han conseguido en las últimas horas. Tal y como ha podido saber este periódico, todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, se reunieron ayer con los representantes de los Consejos de Informativos para buscar un acuerdo común que se resiste a llegar.

A pesar de que no se ha logrado llegar a un acuerdo, sí existe la intención por parte de los distintos grupos de llegar a un pacto que permita desbloquear esta situación y comenzar los trámites para nombrar al nuevo Consejo de Administración de RTVE. Por este motivo, existe un ligero optimismo, aunque desde los Consejos de Informativos mantienen la cautela y aseguran que continuarán las conversaciones con los distintos grupos para seguir acercando posturas y lograr alcanzar el esperado y definitivo acuerdo.

El actual Consejo de Administración tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio, sin embargo, el pasado mes de diciembre expiró el plazo para convocar un concurso público que permitiese la elección y el nombramiento del que será el sustituto de José Antonio Sánchez. A partir de ese momento, los distintos grupos han intentado imponer su criterio para elegir a la nueva cúpula de la Corporación sin éxito.

Desde el Partido Popular insisten en volver a la ley de 2012 que obligaba a elegir a los nuevos responsables con mayoría absoluta. El PSOE, que aboga por un acuerdo próximo se decanta por pacto de mayoría simple, mientras que Ciudadanos y Podemos mantienen la convocatoria de un concurso público y la valoración de las distintas candidaturas.

Todos salvo el PP insisten en la importancia de nombrar a un nuevo equipo directivo lo antes posible, debido a las críticas que ha recibido el actual y al apremio para iniciar un cambio de rumbo en RTVE. De momento, las conversaciones siguen estancadas, aunque todo parece indicar que el acuerdo entre partidos está cada vez más cerca.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.