En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Fuente recibe la distinción a la “excelencia profesional” por su trayectoria en el protocolo y la organización de eventos

El Instituto para la Excelencia Profesional acaba de conceder la “Estrella de Oro” al director del International School of Events Management and Communication (ISEMCO), Carlos Fuente Lafuente, en reconocimiento a su compromiso “con la excelencia en el sector del Protocolo y la Organización de Eventos”, según señala el texto oficial en el que se hace pública esta distinción. En el mismo se indica que con este galardón “se pretende reconocer de forma pública los valores superiores en el plano laboral, académico y personal de los premiados que sirven como referente para la sociedad”. La ceremonia de entrega de este galardón se celebrará mañana viernes en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid a partir de las 21.00 horas.

Carlos Fuente, reconocido profesional asturiano en el sector del periodismo y el protocolo, ha mostrado su especial agradecimiento por la concesión de este distinción. “Es un reconocimiento que me estimula aún más a seguir trabajando por esta bonita profesión de la comunicación, el protocolo y la organización de eventos”.

Este periodista asturiano, que también fue Jefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias desde 1980 hasta 2013, recibió la comunicación de este premio de parte del mismo presidente del Instituto para la Excelencia Profesional, Ignacio de Jacob y Gómez, una entidad de máximo reconocimiento internacional que tiene como consejeros, entre otros, a S.A.R María Luisa de Prusia, Gerardo Seeliger, Carlos Jesús Ruiz Cosano, Luis del Olmo, Lola Herrera, Emilio Butragueño, Bertín Osborne, Manuel Santana, el Padre Ángel García y Vicente del Bosque.

Carlos Fuente nació en Oviedo en 1959 y es Doctor en Protocolo, Publicidad y Relaciones Públicas, además de licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició profesionalmente como redactor en 1977, trabajando en diversos periódicos asturianos, entre ellos, La Nueva España y La Voz de Asturias, y desempeñando durante varios años la corresponsalía del diario ‘El País’ en el Principado de Asturias. Aunque desde 1978 comienza a adentrarse en el mundo de la organización, es en 1980 cuando se integra en el servicio de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, del que llegaría a convertirse en director de Protocolo en 1997 hasta 2013. Paralelamente, en 1985 accede por oposición la plaza de Jefe de Prensa, Protocolo y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Oviedo. Posteriormente, asumió la dirección de departamentos de protocolo y relaciones institucionales de diferentes instituciones públicas, entre ellas la Presidencia del Principado de Asturias.

En la actualidad, es director del International School of Events Management and Communication (ISEMCO), centro especializado colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, y sigue profesionalmente en activo como consultor y asesor de Protocolo para varias empresas e instituciones públicas. Es vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo. Es autor de más una veintena de libros sobre Protocolo y Organización de Eventos. En 1996 fue condecorado por el Gobierno de la Nación con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil y ha recibido el Premio a la mejor trayectoria profesional en Protocolo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.