En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El presidente de RTVE saca pecho: “Yo salvé Telemadrid y estoy muy orgulloso”

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE durante su comparecencia en el Senado

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido este martes en la sesión de Control de RTVE y sus Sociedades en el Senado donde a diferencia de otras ocasiones no ha tenido que responder a grandes polémicas. Quizás haya sido por la buena marcha de TVE en los últimos tiempos o porque su relevo como máximo responsable de la corporación debería de estar cada vez más cerca… en teoría.

Porque la falta de acuerdo entre los partidos políticos no para de retrasar los plazos para el nombramiento de un nuevo presidente de RTVE y el mandato de José Antonio Sánchez finaliza el próximo 30 de junio. Cuestionado por este asunto Sánchez ha replicado al senador socialista José Carmelo Cepeda que no le han echado antes de su cargo por la falta de entendimiento y a pesar de haber sido ellos los que impulsaron la aprobación de una ley con procedimiento de urgencia que cambiaba el sistema de elección del máximo dirigente de la Corporación.

Por otro lado de nuevo José Antonio Sánchez ha presumido del liderazgo de los Telediarios de TVE por encima de los de las cadenas comerciales. Además, Sánchez ha valorado que esos datos son los que mejor avalan “la credibilidad” de los espacios informativos de la cadena pública, todo ello en referencia a las acusaciones de manipulación que siempre están sobre la mesa acerca de los Telediarios de TVE.

El ‘salvador’ de Telemadrid

José Antonio Sánchez ha sido interpelado en varias ocasiones durante su intervención acerca de su mala gestión al frente de Telemadrid. Sin embargo, la idea del actual responsable de RTVE es muy diferente. Sánchez ha afirmado rotundo que “yo salvé Telemadrid”, en referencia a que ‘evitó’ el cierre de la televisión autonómica como ocurrió con Canal Nou.

Siguiendo con el asunto de Telemadrid Sánchez ha afirmado que “soy periodista ya con 50 años de profesión, no podía permitir que se cerrara un medio de comunicación”. A pesar de tener ofertas el actual presidente de RTVE ha añadido al respecto que “me jugué todo, mi prestigio, la salud, mi tiempo, mi dinero y mi familia por eso, y salvé Telemadrid y estoy muy orgulloso”. Sánchez era el director General de la cadena autonómica madrileña cuando se ejecutó el ERE que supuso el despido de más de 900 trabajadores del ente. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.