En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TVE veta a Fernando Garea y José María Calleja

A través de un comunicado el Consejo de Informativos ha denunciado el veto que la dirección de informativos ha impuesto a dos de los periodistas que han ejercido como contertulios en el Canal 24 Horas: Fernando Garea y José María Calleja. Ambos han participado recientemente en las tertulias del programa Asuntos Públicos hasta que, tal y como asegura este órgano, han sido vetados en el espacio.

El Consejo de Informativos asegura haber constatado la decisión que vendría desde el director de informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, quien solicitó al director del Canal 24 Horas, Álvaro Zancajo, la expulsión inmediata de las tertulias de Fernando Garea y José María Calleja y su sustitución por Carmen Tomás y Ana Samboal, a lo que éste accedió.

El programa comenzó su emisión el pasado 8 de enero, y aunque es habitual que los contertulios que comienzan la temporada en el programa también la finalicen, no ha sucedido en estos dos casos, después del veto. Desde el Consejo de Informativos aseguran que han realizado varias preguntas respecto a esta decisión sin obtener respuesta y que enviarán un informe al Consejo de Administración de RTVE.

Este hecho ha sido denunciado por este organismo y se suma a una nueva queja ante la falta de pluralidad que existe en RTVE. Desde el Consejo de Administración aseguran que TVE vuelve una vez más a escorar a posiciones progubernamentales en detrimento de la voces críticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.