En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Competencia abre un expediente a CRTVE por emitir publicidad no permitida

RTVE ha vuelto a ser objeto de estudio para la CNMC, a pesar de estar acostumbrados a que esta comisión cargue contra Mediaset y Atresmedia. Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la Corporación de Radio y Televisión Española ante la posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Competencia estudia si CRTVE ha emitido campañas de spots de varios productos cuya difusión no estaría vinculada en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de la Corporación y el artículo 43,2 de la LGCA. En este sentido, los anuncios no constituyen supuesto patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinios culturales. Sin embargo, el expediente centra su estudio en que los anuncios presentan características propias de las comunicaciones comerciales o spots convencionales.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Ante este expediente, RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.