En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘MasterChef’ regresa sin Eva González y con Alfred y Amaia

Samatha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Los fogones vuelven a encenderse. MasterChef regresa la próxima semana a La 1 con su sexta edición, consolidándose como el formato de entretenimiento más sólido de la cadena pública. El programa vuelve con muchas novedades, como la baja obligada de Eva González por su reciente maternidad o cambios en la mecánica.

Más de 23.000 personas se apuntaron para participar, todo un récord que llevó al equipo del espacio a convocar un casting multitudinario en Getafe para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. De todos ellos, los 30 mejores se enfrentarán en unas batallas, donde tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Un trader de bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones) son algunos de los candidatos a conseguir el delantal.

Alfred y Amaia, invitados de lujo

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han presentado la nueva temporada ante la prensa y han comenzado recordando a Eva González, que solo estará en los primeros seis episodios debido a su embarazo. El programa ha decidido no sustituir a la andaluza y serán los tres jueces los que se repartirán las labores de presentación.

“Sería un contrasentido que se metiese a mitad de temporada a alguien que no conoce el ritmo, tiene más sentido que lo hagamos nosotros”, ha recalcado Pepe Rodríguez. Pese a la buena relación existente, Eva desconoce el nombre del ganador, ya que los jueces han asegurado que tienen terminantemente prohibido desvelar el futuro del concurso a cualquier persona.

El programa volverá a llenarse de caras conocidas y recibirán la visita de Pablo Alborán o algunos exconcursantes de las diferentes versiones del talent como Bibiana Fernández, Jorge Brazález o Juan Antonio. Además, los concursantes cocinarán para dos de las estrellas del momento, Alfred y Amaia. Los jueces han destacado la “inocencia” y “dulzura” de ambos, afirmando que son “una pareja muy bonita”.

bibi

Las pruebas exteriores volverán a ser uno de los ejes centrales de MasterChef. Los participantes viajarán a la Universidad de Salamanca, el acueducto de Segovia o el Wanda Metropolitano, entre otros, y realizarán un bonito homenaje en Baiona a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en Galicia.

MasterChef se convierte en restaurante

Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha destacado que, pese a su longevidad, el espacio no ha sufrido desgaste. “Se reinventa continuamente”, ha asegurado la directiva, que también ha señalado que uno de los pilares fundamentales de esta edición será divulgar la cocina de aprovechamiento y saludable.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha desvelado que “el 85% de los concursantes” que han pasado por el programa siguen involucrados en el mundo gastronómico, apuntando que MasterChef “les cambia la vida de verdad”

Además, los seguidores del formato están de enhorabuena, ya que el primer restaurante MasterChef abrirá sus puertas en Madrid coincidiendo con el estreno de la sexta edición. En la carta se podrán encontrar algunos de los mejores platos de las distintas ediciones y por allí desfilarán algunos de los aspirantes más queridos por los fans.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.