En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Profesionales de RTVE exigen a Ana Pastor que facilite la renovación de su cúpula

El Consejo de Administración de RTVE

La renovación del Consejo de Administración de RTVE vuelve a estar en el aire. Tras unos días de optimismo, los malos augurios vuelven a recorrer el Congreso y el consenso está cada vez más lejos. En el ojo del huracán está el Partido Popular, principal responsable del bloqueo.

Mientras que el resto de grupos parlamentarios se unieron para que hubiera un nuevo Presidente del ente público antes de verano, el PP ha decidido no sumarse a este acuerdo y poner todos los obstáculos posibles para alargar la estancia de José Antonio Sánchez al frente de RTVE.

Ante tal situación, conocidos profesionales de la Corporación han decidido levantar la voz en sus cuentas personales de Twitter para pedir a Ana Pastor, Presidenta del Congreso, que no se retrase más la decisión. Los periodistas han pedido que Pastor convoque una mesa conjunta de Congreso y Senado en la que abordar el texto pactado por el resto de partidos y comenzar a trabajar en dicha renovación, ya que se ha conseguido el amplio consenso (215 diputados de 360) que se pedía.

Carlos del Amor, Xabier Fortes, Almudena Ariza, María Escario, Paloma del Río, Mara Torres o Fran Llorente, uno de los probables candidatos a ocupar la Presidencia de RTVE, han sido algunos de los profesionales que han pedido a Ana Pastor que no dilate más el proceso y ponga en marcha el procedimiento para elegir al nuevo Consejo de Administración. Para ello, han utilzado el hashtag #ConsensoRTVE, citando a la Presidenta del Congreso y explicando las razones por las que se debería activar la renovación presidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.