En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Dónde ver la final de la Copa del Rey?

Lionel Messi, uno de los protagonistas de la final

FC Barcelona y Sevilla disputan este sábado 21 de abril la final de la Copa del Rey y, tras una polémica puja, La 1 será la cadena encargada de emitir el encuentro, que se disputará en el madrileño Wanda Metropolitano a las 21:30 horas.

Juan Carlos Rivero narrará esta final, que contará con los comentarios del exfutbolista Julio Salinas y del técnico Joaquín Caparrós. En las entrevistas a los protagonistas estarán David Martínez y Albert Font en el terreno de juego; Lourdes García Campos en el palco; y Paco Caro, que palpará las sensaciones de los aficionados. El partido se podrá seguir en dual en catalán con Joan Carles García y Toni Pinilla.

Barça y Sevilla llegan a la final tras sendas eliminaciones europeas. El equipo que entrena Ernesto Valverde acude al partido después de la histórica derrota ante la Roma que les dejó fuera de la Champions League, por lo que no se pueden permitir dejar escapar otro título más.

Por su parte, la escuadra andaluza quiere levantar el título copero por sexta vez. Con la eliminación de la Champions a manos del Bayern reciente, el Sevilla quiere apurar sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene y alzarse con el trofeo le daría plaza directa.

La puja por la final, repleta de polémica

La decisión de qué canal emitía la final ha estado envuelta de polémica, ya que Competencia no aprobó en un primer momento las condiciones del pliego presentado y ordenó a la Real Federación Española de Fútbol reformular el concurso presentado.

El pasado 11 de abril, TVE anunció que serían los encargados de emitir el partido, imponiéndose a Mediaset, que escasos días antes hacía patente su desacuerdo por la gestión que ha llevado a cabo Competencia para asignar operador a este evento.

Desde RTVE sólo han confirmado que serán los encargados de retransmitir el encuentro que enfrentará a Sevilla y Barça. Sin embargo, el portal El Español, asegura que RTVE habría pagado por el partido 3,5 millones de euros, que ascenderían a cinco millones su sumamos al paquete dos encuentros de la Supercopa del próximo año.

Por su parte, TV3, que ha retransmitido de manera habitual los últimos años, la final de la Copa del Rey, ha descartado de manera oficial emitir el partido. Ha sido su propio presidente, Vicent Sanchís quien lo ha confirmado, alegando falta de presupuesto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.