En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Consejo de Informativos insta al PP al desbloqueo de la reelección del presidente

La reelección del nuevo presidente de RTVE sigue siendo uno de los principales focos de conflicto a los que se enfrentan los trabajadores de la Corporación. El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado indignado con las últimas novedades respecto a la mesa de negociación.

Una vez más, los trabajadores de RTVE urgen a los grupos políticos que ejecuten la reforma legislativa aprobada hace casi un año por todas las fuerzas políticas y que lo hagan desde el consenso y las sensibilidades ideológicas. Esta reacción se produce después de que el PP haya sido la única formación que no ha reeditado el acuerdo, volviendo a bloquear la reelección.

Por eso le exigen que vuelva a sentarse en la mesa de negociación y se sume a un acuerdo que incluye una fórmula para la elección del Comité de Expertos encargado de valorar el concurso público que garantiza la obligatoriedad del consenso e impide que ninguna formación política pueda determinar el resultado sin contar con las demás.

A esto hay que añadir que en él se contempla que todas las formaciones que tienen representación en la Comisión de Control de RTVE participen en la creación de dicho Comité de Expertos lo que implica la máxima pluralidad. A través de este comunicado, el Consejo de Informativos ha mostrado su interés en que la renovación en RTVE respete los principios básicos de consenso y acuerdo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.