En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Bailando con las estrellas’ cumple su primer mes decepcionando en audiencias

David Bustamante en 'Bailando con las estrellas'

Bailando con las estrelllas ha cumplido su primer mes de vida en La 1 y las sensaciones no son del todo positivas. Tras el fenómeno que supuso OT, la cadena quiso probar suerte recuperando otro de sus formatos más míticos de las dos últimas décadas y anunció el regreso del talent como su gran apuesta de entretenimiento para primavera.

A priori, uno de los puntos fuertes del programa era el casting que, contaba con perfiles variados y sorprendentes como David Bustamante, Pablo Ibáñez, Rossy de Palma o Fernando Guillén Cuervo. Además, la cadena volvió a confiar en Roberto Leal tras su buen hacer al frente de OT y sorprendió a propios y extraños con la incorporación de Joaquín Cortés para liderar el jurado.

Con un potente plantel de famosos, una temática que ya dio grandes éxitos en el pasado y uno de los presentadores más queridos por el público, todo hacía pensar que Bailando con las estrellas se consolidaría en la programación de La 1. Pero, lejos de convertirse en buque insignia de la cadena, el concurso ha emitido sus cinco primeras entregas sin pena ni gloria.

plelel.jpg

El show de baile se estrenó el pasado 15 de mayo con Supervivientes: Tierra de nadie como principal rival. La primera emisión del espacio se saldó con un buen 13,4% de share y 1.765.000 espectadores, lo que dio esperanzas a la cadena. Pero las buenas sensaciones se disiparon con la segunda entrega, que bajó hasta el 12% de cuota y 1.601.000 televidentes.

En su tercera semana, Bailando con las estrellas no logró frenar su sangría y se desmoronó hasta el 10,8% de cuota y 1.513.000 espectadores. Estos datos hicieron saltar las alarmas en TVE pero lo peor estaba por llegar, ya que, siete días después, el espacio descendió a un 9,7% de share y 1.330.000 personas.

La verdad y El cuento de la criada, sus nuevos rivales

La debacle parecía asegurada pero, en una carambola inesperada, Telecinco, inmersa en una guerra absurda con Antena 3, tomó la decisión de retirar el último Tierra de nadie antes de la gran final de Supervivientes, salvando al canal del abismo. Ya sin el reality en frente, Bailando con las estrellas logró cortar su mala racha y crecer tres puntos hasta el 12,7% de cuota y 1.751.000 espectadores, quedándose cerca de La verdad.

En cuanto al futuro, no pinta mucho mejor. Pese a no gozar de audiencias estratosféricas, la serie de Telecinco ha conseguido una base de seguidores fieles. Además, Antena 3 ha anunciado que la primera temporada de El cuento de la criada llegará el próximo martes 19, por lo que el talent deberá hacer frente a dos rivales bastante sólidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.