En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Consejo de Informativos de RTVE, contra el decreto de Pedro Sánchez

Sede de RTVE

La renovación de la cúpula directiva de RTVE dio un vuelco el pasado viernes, cuando el Gobierno anunció que el sustituto de José Antonio Sánchez, que finalizaba su mandato ese mismo día, y el resto de miembros del Consejo de Administración se elegirían mediante decreto en un plazo de 15 días. El Gobierno anunció que se trataría de una figura de “prestigio y solvencia” aunque se trate de una medida provisional para acabar con el bloqueo que lleva sufriendo la Corporación durante los últimos meses.

Esta medida no ha satisfecho “las demandas de los profesionales de la información que reclamamos una dirección independiente y estable”, según anuncia el Consejo de Informativos de RTVE en una nota de prensa. El organismo asegura que, “después de tantos años reclamando la independencia de radiotelevisión española, no queremos que nadie nos la conceda para que luego alguien nos la pueda quitar. Necesitamos que sea el resultado de un proceso intachable para que, de una vez por todas, la despolitización de RTVE sea definitiva, sin vuelta atrás”.

“No es la fórmula deseable, pero nadie mejor que nosotros entiende la necesidad de urgencia. Por eso, celebramos que el decreto implique el cese de la actual dirección, que tanto daño ha hecho a la credibilidad de RTVE. Para quienes aspiramos al máximo consenso, un decreto nunca es una buena noticia, pero valoraremos que se busque el apoyo de una mayoría de grupos parlamentarios de distintas sensibilidades, algo que esperamos que se concrete”, prosigue el comunicado.

En definitiva, el Consejo de Informativos cree que, pese a que esta medida es necesaria, no es la más deseable por lo que exigen que “la situación de provisionalidad derivada del decreto dure lo menos posible”. En su opinión, la solución pasa por un concurso público “que se desarrolle de forma rápida y limpia, evitando cualquier maniobra que lo ponga en duda”. Con respecto a la posibilidad de que los “viernes negros” lleguen a su fin tras la marcha de José Antonio Sánchez, el Consejo ha aclarado que esa decisión “depende única y exclusivamente de sus profesionales que, de momento, han decidido mantenerlos a la espera de hechos que sugieran lo contrario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.