En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Senado bloquea el nombramiento de cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE

Sede de RTVE

Como era previsible, la renovación de la cúpula directiva de RTVE se ha atascado este jueves en el Senado. Tras el pleno que tuvo lugar ayer en el Congreso, en el que se nombraron a seis nuevos miembros del Consejo de Administración de la Corporación (Rosa María Artal, Juan José Baños, Concepción Cascajosa, Cristina Fallarás, Víctor Sampedro Blanco y Tomás Fernando Flores), le tocaba a la Cámara Alta escoger a los cuatro nombres restantes.

El Partido Popular presentó a José Manuel Peñalosa, que actualmente es consejero; Carmen Sastre, directora de contenidos informativos de RTVE; y Jenaro Castro, polémico director de Informe semanal. Por su parte, la lista del PSOE está formada por Ana Isabel Cerrada, directora de relaciones laborales del ente público; Fernando López Agudín; Juan Tortosa; y Josep-Lluís Micó.

La votación transcurrió tal y como se esperaba: pese a que el PP posee mayoría absoluta en el Senado, tras el decreto aprobado por Pedro Sánchez, su lista no ha podido salir adelante porque, además de necesitar una mayoría de votos, también era obligatorio poseer el consenso de, al menos, cuatro fuerzas políticas.

Debido a este doble requisito, se dio la paradoja de que el Partido Popular cuenta con la mayoría de los votos pero no ha conseguido el apoyo de otros tres grupos, mientras que la lista del PSOE no ha podido salir adelante debido a que cuenta con el aval de cinco formaciones políticas pero no tiene los votos suficientes.

Ante este bloqueo, el decreto sacado adelante hace unas semanas contempla que, tras estas dos votaciones infructuosas, la decisión será tomada por el Congreso durante la próxima semana. Será entonces cuando la lista consensuada por el PSOE saldrá adelante, quedando entonces configurado el Consejo de Adminstración de RTVE, cuyo presidencia será ocupada por Tomás Fernando Flores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.