En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Semanas decisivas para el futuro de RTVE

Actualizado.- Tras muchos meses de incertidumbre, RTVE va dando forma a su futuro. En el horizonte de la Corporación pública hay dos procesos, uno a corto plazo y otro a medio plazo. Ambos afectan de lleno a la cúpula que maneja los hilos de la Radio Televisión Pública, sin embargo, uno será mucho más duradero que otro.

El Congreso no ha sido capaz de aprobar a los cuatro miembros del nuevo Consejo de Administración que se ha formado después de la intervención del Gobierno a través de un decreto ley. Este lunes, la Cámara Baja se quedó a un voto de su aprobación –por mayoría simple- después de que no se nombrasen en el Senado por falta de mayoría. Un error de dos diputados ha provocado que los nombramientos no se lleven a cabo y que quede en el aire si se podrá repetir la votación. Si esto no se diese, el Gobierno se verá obligado a nombrar a un administrador único que dirija la corporación pública hasta que se resuelva en tres meses el concurso público.

Este concurso público tiene previsto el nombramiento de un nuevo y definitivo consejo para el próximo mes de noviembre. El calendario que se baraja desde RTVE contempla que a finales de este mes de julio termine el plazo para presentar las candidaturas de todos aquellos que quieran optar a la presidencia de la Corporación. Para entonces, los grupos parlamentarios tendrán que haber designado al comité de expertos que valorará estas candidaturas y seleccionará a los candidatos que posteriormente se enfrentarán a la aprobación de Congreso y Senado.

Las bases de este concurso público fueron aprobadas la pasada semana y publicadas el viernes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, precisando que desde este miércoles 18 y hasta el viernes 27 de julio (ambos incluidos) todos los que quieran formar parte del Consejo de RTVE deberán presentar sus solicitudes ante las dos Cámaras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.