En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Isabel Cacho y Pilar Martín se suman a la oleada de cambios en RTVE

Isabel Cacho y Pilar Martín

La sequía informativa habitual de agosto está quedando paliada por la sucesión de nombramientos que se están dando en RTVE. Desde que Rosa María Mateo se hiciese con el timón de la Corporación, la periodista ha realizado numerosos cambios en las diferentes áreas del ente público.

Tras los recientes nombramientos de Begoña Alegría, Raúl Heitzmann o Paloma Zuriaga, dos nuevos nombres se han unido a esta lista: Isabel Cacho, que ejercerá como nueva responsable de magacines de TVE, y Pilar Martín, que será la nueva directora de programas de RNE.

Además, la nueva directiva ha ratificado en sus respectivos cargos a Tomás Fernando Flores (quien estuvo a punto de convertirse en presidente de la Corporación), que seguirá al frente de Radio 3 “con el objetivo de mantener el proyecto de innovación que busca atraer a las audiencias más jóvenes a la emisora cultural y musical de RTVE”; mientras que Carlos Sandúa permanecerá al frente de Radio Clásica “con el reto de llevar la música clásica más allá de los expertos y conectarla con todas las sensibilidades”.

Isabel Cacho (Madrid, 1981) es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE desde 2004. En 2007 obtuvo plaza fija por oposición. Ha trabajado tanto en informativos (Telediarios, Los desayunos de TVE) como en programas (Esta mañana, En familia, +Gente, Tenemos que hablar, Comando actualidad). Desde 2015, y hasta la actualidad, desempeñaba el cargo de editora en La mañana.

Pilar Martín González (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo y diplomada en Psicología. Está vinculada a RNE desde 1986, y desde 1987, es personal fijo de RTVE. Ha desempeñado labores de administración, gestión económica, relaciones con la audiencia y producción en las diversas emisoras de la radio pública. En 2008 ,fue nombrada directora de Radio 1 y, en 2010, asumió la dirección de Programas de RNE, a la que regresa ahora. Desde 2012, trabajaba como adscrita a esta misma dirección, y, desde 2014, era la directora y presentadora del programa Jardines en el bolsillo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.