En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Revolución en los ‘Telediarios’ de La 1: Ana Blanco se queda sin la noche

Ana Blanco y Carlos Franganillo, presentadores de La 1

La llegada de Rosa María Mateo ha revolucionado RTVE a todos los niveles, especialmente el área de informativos. La nueva directiva de la Corporación ha decidido renovar el Telediario, introduciendo una serie de cambios que se podrán ver a partir de los próximos días. Más allá de la incorporación de Begoña Alegría como directora de informativos de TVE, el cambio más significativo es el traslado de Ana Blanco al Telediario de las 15:00 horas, edición que presentó durante más de una década y a la que pidió regresar.

La veterana comunicadora sustituirá a Pilar García Muñiz, según informa ECD. A su vez, su hueco en la edición de las 21:00 horas será ocupado por Carlos Franganillo, actual corresponsal de TVE en Washington y uno de los periodistas más premiados y respetados del ente público, que debutará como presentador al frente de la edición estrella del Telediario.

Pero los cambios no se quedan ahí. El informativo matinal también sufrirá modificaciones en su elenco de presentadores, ya que Jerónimo Fernández no continuará al frente del espacio. Sus sustitutas serán Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián, que acompañarán a Ana Ibáñez, que sí continúa en su puesto, en las labores de conducción del programa.

franag.jpg

Pedro Carreño y Raquel Martínez, fuera del Telediario Fin de Semana

Además, Pedro Carreño dejará de ser director y presentador de la edición de fin de semana. Carreño, que se incorporó en 2014, ha sido uno de los profesionales más criticados del ente por el tratamiento informativo que le ha dado a ciertas informaciones como la moción de censura de Pedro Sánchez o la tensión política que se vive en Cataluña. Según apunta El Confidencial, tampoco estará Raquel Martínez, que regresará al Canal 24 Horas tras más de seis años presentando el Telediario Fin de Semana.

Todos ellos se unen a la larga lista de presentadores que no continuarán con sus labores durante la próxima temporada. Entre los afectados, se encuentran Sergio Martín, que no seguirá al frente de Los desayunos de TVE; Víctor Arribas, que ha sido cesado de La noche en 24 horas; o Jenaro Castro, que abandona su puesto en Informe semanal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.