En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RTVE otorga el protagonismo de Julio Somoano a Pilar García Muñiz

Todo es distinto en RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo. Eran muchos los que habían pedido un cambio y desde que el pasado verano la periodista se convirtiese en la administradora única de la Corporación, las diferencias son claras. Los servicios informativos son la columna vertebral de RTVE y sobre ellos han recaído las novedades más destacadas. El último cambio ha llegado de la mano de Pilar García Muñiz, quien recoge el testigo de Julio Somoano en las grandes citas electorales.

Somoano ha sido el responsable de El Debate de La 1 hasta que RTVE canceló el programa este verano. Además, el periodista también era el encargado de moderar los debates electorales previos a las grandes citas en las urnas. Sin embargo, esto no se volverá a repetir. Las elecciones andaluzas son la primera cita electoral después de la revolución en la Corporación pública, y la nueva dirección ha confiado esta labor a Pilar García Muñiz, quien moderará el debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre.

Con este movimiento RTVE ratifica su decisión de apartar a Julio Somoano de la primera línea de los informativos. El primer paso, y más definitivo lo dio el pasado mes de agosto confirmando la cancelación de El Debate de La 1, espacio que conducía cada semana en el late night de La 1. No obstante, la cadena pública ha mantenido al periodista en antena reubicándolo en el programa de entrevistas del Canal 24 Horas, Conversatorios en Casa América

El debate andaluz en RTVE

Susana Díaz (PSOE de Andalucía), Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular de Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos) defenderán su programa electoral en un debate que se emitirá en directo a partir de las 22:00 horas, en La 1 para Andalucía, y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España. El debate se dividirá en cuatro bloques y cada representante político contará con un turno de palabra de cinco minutos en cada uno de los bloques temáticos.

Ya en la jornada electoral del 2 de diciembre, RTVE también tiene previsto un importante despliegue informativo. La 1 y Canal 24 Horas emitirán el especial informativo de la noche electoral, para informar del recuento y los resultados, con Ana Blanco y Carlos Franganillo. RNE emitirá su programa especial de noche electoral en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.