En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más trabas en el concurso público de RTVE: 20 candidatos denuncian nuevas irregularidades

El proceso de elección del nuevo presidente de RTVE se está convirtiendo en un auténtico galimatías lleno de prórrogas, impedimentos y denuncias que están prolongando el nombramiento del sustituto oficial de José Antonio Sánchez. Las últimas noticias al respecto aseguran que al menos 20 de los 95 aspirantes que presentaron su candidatura a presidir la Corporación pública han presentado un recurso en el Congreso de los Diputados en el que muestran su desacuerdo con el proceso de selección.

Varios de los candidatos han mostrado de esta manera su descontento con las puntuaciones que se les han asignado asegurando que no se corresponden con las normas del concurso. Es el caso de Alfonso Díez, que tal y como publica el portal Vozpopuli, ha presentado un recurso por recibir una puntuación de 42,37 puntos, cuando según las normas públicas le corresponderían, al menos 67. Para el candidato, existe una vulneración en el procedimiento de selección. De hecho, no se descarta que el proceso de selección se paralice de forma cautelar hasta que se resuelvan estas quejas. {wbamp-show start}

rtve fachada 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Esto supondría que se prorrogase el mandato de Rosa María Mateo y todo su equipo, que inicialmente estaba previsto para poco más de un trimestre y que comenzó el pasado mes de julio. Por el momento, la administradora única de RTVE se mantiene al frente de la Corporación y lo hace sin fecha de caducidad.

La realidad es que en la actualidad, el Comité de Expertos designados para la elección del nuevo presidente de RTVE, ha realizado una criba oficial en la que ha seleccionado a 20 candidatos que tienen pendiente comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso para designar a seis consejeros.

Los 14 candidatos restantes que no resulten elegidos por el Congreso, comparecerán ante la Comisión de Nombramientos del Senado para que los senadores elijan a los cuatro miembros restantes que completarán la lista de 10 consejeros que formarán el nuevo y definitivo Consejo de Administración de RTVE. Cabe destacar además, que el nombre del próximo presidente de la Corporación saldrá de estos diez consejeros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.