En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno de Sánchez aumentará el presupuesto de RTVE por primera vez desde 2016

Sede de RTVE

Los primeros Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez han llegado cargados de novedades. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados el proyecto, que llega rodeado de incertidumbre dado que no está garantizado el apoyo de Unidos Podemos y los partidos independentistas, cuyos votos son indispensables para sacar adelante las cuentas.

Con respecto a los números, el punto más destacado es la gran subida registrada en la partida para gasto social. De obtener el respaldo del resto de fuerzas políticas, el Estado dispondría de 345.358 millones de euros para gastar, lo que supone un incremento de más del 5% con respecto al montante destinado en 2018.{wbamp-show start}

rtve-rtve-rtve.jpg{wbamp-show end}

Este aumento generalizado también afectará a RTVE, que, por primera vez en los últimos tres años, verá elevada su asignación. En caso de que se aprueben los presupuestos, la Corporación dispondrá de 375,5 millones de euros, 32,5 más que en 2016, 2017 y 2018. De esta manera, el Gobierno de Sánchez romperá la congelación presupuestaria que venía sufriendo RTVE y elevará en un 9,5% los recursos destinados al ente.

El montante destinado en los Presupuestos Generales del Estado a la Corporación está dividido en dos. Por un lado, se destinarán 364,2 millones de euros a las diferentes televisiones y radios publican que componen RTVE, mientras que los otros 11,3 millones de euros tendrán servirán para financiar la Orquesta y Coro de RTVE.

Esta noticia se suma al anuncio que realizó Rosa María Mateo el pasado miércoles acerca del papel de la Corporación en Cataluña. Tal y como explicó la administradora única, RTVE doblará las horas de emisión en catalán y aumentará las desconexiones de TVE en Cataluña de cara al próximo año. Además, pondrá en marcha una edición en catalán de Saber y ganar y Bany compartit, una serie que se centrará en cuatro mujeres: una catalana, una valenciana, una mallorquina y una alemana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.