En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP acusa a Rosa María Mateo de proteger a Pedro Sánchez ocultando información comprometida

Las desavenencias entre el Partido Popular y la cúpula provisional de RTVE que dirige Rosa María Mateo son cada vez más profundas. Además de los encuentros mensuales que la administradora única mantiene con los portavoces de la Comisión Mixta de RTVE, los diferentes partidos hacen llegar sus preguntas a Rosa María Mateo a través de escritos que ella misma responde.

Ha sido a través de una de estas comunicaciones cuando el Partido Popular ha denunciado que desde la Corporación pública han reconocido la ocultación de noticias incómodas para Pedro Sánchez. El portavoz del grupo popular en esta comisión, Ramón Moreno mantiene que RTVE “reconoce la ocultación de noticias molestas para Pedro Sánchez y miente al intentar justificarlo”{wbamp-show start}

Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

El portavoz popular recrimina a la cúpula de RTVE la escasez de palabras que la administradora única utiliza ante preguntas como la atención de los servicios informativos a los datos del plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez o cuáles han sido las informaciones que se han hecho eco de la elevación del gasto público en julio. La respuesta a estas preguntas siempre ha sido la misma: “Ninguna”.

rtve preguntas escritas.jpg

No son los únicos casos, la respuesta ha sido la misma en la última comunicación escrita en la que preguntaban por la atención informativa prestada al viaje que Pedro Sánchez realizó a La Rioja para asistir a la boda de un familiar en helicóptero oficial. Para el portavoz popular, y por extensión a su grupo, estas respuestas “son el reconocimiento explícito de la ocultación diaria, (que también es manipulación informativa) de todas aquellas noticias que resultan molestas para Pedro Sánchez y sus socios”.

Después de conocer estos datos, el PP pide a los Consejos de Informativos que no actúen “ante esta evidencia y que no aprecien el más mínimo déficit de calidad, neutralidad, objetividad y pluralismo ante las malas prácticas en RTVE, que la propia Corporación confirma oficialmente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.